Elige tu destino
¿Estás pensando en hacer un viaje?¿Quieres conocer nuevas culturas? Si tienes ganas de conocer una ciudad grande, moderna, cosmopolita y a la vez llena de historia, el destino está claro, formúlate esta pregunta, ¿Qué ver en Londres?

¿Por qué esta ciudad?
Visita Londres, la capital de Reino Unido.
Está a la orilla del río Támesis, el río más largo de Inglaterra y es una de las ciudades que más turistas recibe cada año. Por lo tanto, no hace falta ser traductor de inglés (para viajar hasta allí). Además, muchos viajeros acuden a la ciudad como primera experiencia internacional debido al uso del inglés. Este idioma es reconocido como el más hablado en el mundo.
¿Cuándo ir? Hyde Park en todo su esplendor
La mejor época para visitar la capital británica es entre marzo y mayo. Londres ofrece una bella estampa con sus parques verdes y floridos, como Hyde Park. Sin embargo, el final de la primavera y el verano son, los momentos más elegidos por los turistas.
Además, durante el mes de diciembre, la ciudad recibe multitud de visitantes que acuden para admirar la belleza de sus calles decoradas con motivos navideños. Debes tener en cuenta una cosa, no importa cuando viajes, lleva siempre un
paraguas. Londres tiene fama de ser una ciudad lluviosa.
Presupuesto y pago
La moneda oficial es la libra esterlina (GBP). Su nombre
oficial en inglés es «libra esterlina». Cada libra está dividida
en 100 peniques. Actualmente, 1 libra equivale a 1,1 euros. Al igual que el euro, la libra esterlina cuenta con billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 libras. De igual manera cuenta con monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques y 1 y 2 libras. Raramente podrás encontrar billetes de 1£, únicamente tienen uso en Escocia.
Esta ciudad constituye uno de los destinos más caros de Europa. Aunque encontrar alojamiento a precios asequibles puede resultar fácil, el coste de las atracciones turísticas y la comida pueden disparar tu presupuesto. Sin embargo, Londres ofrece entrada gratuita a muchos museos y lugares de interés. Ajustar tu viaje a un presupuesto asequible no es una tarea imposible.

¿Qué ver en Londres? Monumentos de imprescindibles que visitar
Londres cuenta con muchas atracciones turísticas. Puedes ir entre cuatro días y una semana y sentir que solamente has arañado la superficie.
Durante tu viaje debes visitar alguno de estos monumentos (sino todos).
Big Ben
Admira esta torre gótica y escucha sus campanadas 4 veces por hora. Recibe el nombre de Big Ben por la gran campana del reloj de Westminster, dentro de la torre de Isabel, en el extremo norte del Palacio Westminster. El nombre es usado también para referirse al reloj y a la torre.

Abadía de Westminster
La Abadía de Westminster es uno de los lugares más
importantes de Londres y está declarada Patrimonio de la
Humanidad por la UNESCO. En su interior se celebran numerosas ceremonias como coronaciones, funerales y bodas reales. Además, se puede visitar el lugar de descanso de los reyes y de grandes poetas como Shakespeare.
The House of Parliament
Conoce a través de una visita guiada el parlamento inglés fundado en 1801. El precio por cada visita es de 29 libras. Puedes comprar las entradas aquí.
Tower of London and Tower Bridge
Construida en 1070 y ampliada a lo largo del tiempo. Se construyó como un puente basculante para mantener el acceso fluvial a los muelles del Pool of London. Puedes
visitar la torre desde donde podrás contemplar Londres, pasear por sus pasarelas de cristal y ver las joyas de la
corona. La entrada a Tower Bridge tiene un coste 29,90 libras.

Buckingham Palace (Palacio de Buckingham)
El interior solamente puede visitarse durante 10 semanas en verano. Sin embargo, puedes ver el cambio de guardia todos los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 11:00am.
La entrada al palacio durante la época de visitas no es barata. Tiene un precio de 30 libras, previa reserva online. Un coste de 33 si coges la entrada el mismo día y 90 libras si realizas una visita exclusiva.

St Paul´s Cathedral (Catedral de San Pablo)
La Catedral anglicana de San Pablo es uno de los lugares más emblemáticos de Inglaterra. Además, es la sede de la diócesis y el lugar de residencia del obispo de Londres. Aquí tuvo lugar la boda entre el futuro rey Carlos y Lady Diana.
The London Eye
La noria más alta de Europa es uno de los grandes atractivos turísticos. Londres ofrece una visión panorámica de la ciudad gracias a sus vagones totalmente acristalados. Las 32 cabinas que conforman el London Eye (una por cada distrito) alcanzan una altura de 135 metros.

British Museum (Museo Británico)
El museo británico abrió sus puertas en 1759 y alberga dos millones de años de la historia de la humanidad. Cuenta con una colección de más de ocho millones de obras, una de las más grandes del mundo. Además, es una de las atracciones
turísticas visitadas a nivel europeo.
Cabe destacar que la entrada al museo es gratuita.
Tate Modern Art Museum
El museo Tate Modern es uno de los principales museos de arte contemporáneo y moderno del mundo. Ubicado en la antigua central eléctrica de Bankside, cuenta con más de 50.000 obras. Aunque su entrada es gratuita, la visita a
exposiciones temporales tiene un precio de entre 13 y 22 libras.
Essential activities (The Shard, Trafalgar Square, Piccadilly Circus, Covent Garden, Oxford Street, Notting Hill and Camden Town).
Durante tu estancia en Londres debes visitar y pasear por Oxford Street, Trafalgar Square, Piccadilly Circus y algunos de sus barrios como Covent Garden, Camden Town y Notting Hill.
Además, puedes subir al rascacielo The Shard. Si no dispones de mucho tiempo para hacerlo a pie, puede ser muy práctico reservar el autobús turístico Londres. No te pierdas esta
visita imprescindible.

Warner Bros. Harry Potter Studio Tour London
Disfruta de un día mágico y descubre de primera mano los decorados, el vestuario y atrezo utilizados en las películas de la saga Harry Potter. Además podrás adentrarte en lugares como el gran comedor o el despacho de Dumbledore.
Gastronomía
Londres alberga cientos de culturas y cocinas diferentes. Durante tu visita deberás probar algunos de los platos típicos de la cocina británica como fish & chips, pasteles de carne, asados y puré. También encontrarás muchas opciones de
cocina multicultural entre ellas destacan la india y la de Oriente Próximo como las más populares entre los londinenses.

Consejos
Si ya has pensado ir y sigues dudando qué ver en Londres, aquí van unos consejos imprescindibles durante tu estancia en la ciudad:
– Adquiere un London Pass. Es la forma más económica si vas a visitar muchos monumentos.
– Compra un Visitor Oyster Card. Esta tarjeta te permitirá moverte por los diferentes transportes públicos de la ciudad.
– Lleva un calzado cómodo para andar durante largas horas y no desistir en el camino.
– Por último, disfruta al máximo de todos los encantos de la ciudad. Cuando estés de vuelta en el avión ya estarás pensando en tu próxima visita a la capital inglesa.
Después de visitar Londres, seguro que lo recomendarás a tus familiares y amigos.

Traducción, redacción y optimalización SEO: Andrés Rodríguez
Gráfica: Rafał Mazurek