En el artículo están los mejores libros de Agatha Christie en nuestra opinión. Seguramente no los conozcas todos, pero son recomedables. ¿A qué esperas?
w

Mejores libros de Agatha Christie

Si hay libros que por excelencia empiezas y no descansas hasta terminarlos, estos son los de Agatha Christie. Una mujer de un intelecto y genialidad avanzados que hacen las delicias de sus lectores. Te mantienes en tensión hasta la última frase del libro.

Agatha Christie: la reina del crimen

El 15 de septiembre de 1890 nació en Inglaterra Agatha Christie, la escritora considerada una de las más influyentes del siglo XX que ganó una popularidad a nivel mundial increíble. A lo largo de su carrera, Agatha Christie escribió 66 novelas policiales que le atribuyeron el título de reina del crimen y del misterio. Además del género policial, Agatha Christie experimentó con novelas rosas y cuentos en revistas. Entre sus personajes más famosos encontramos Hércules Poirot y Miss Marple, protagonistas también de adaptaciones cinematográficas. En este artículo encontrarás los 10 mejores libros de Agatha Christie recomendados para los amantes del misterio y del crimen.

1. El misterioso caso de Styles

Es el primer libro escrito por una joven Agatha Christie, durante la Primera Guerra Mundial, en el 1916. En él, nos presenta tres de los personajes más frecuentes en sus novelas: el detective Hércules Poirot y sus fieles amigos y ayudantes Hastings y James Japp. El libro cuenta de la rica propietaria de la mansión Styles, Emily Inglethorp, encontrada muerta en su cama aparentemente víctima de un ataque cardíaco. El médico, sin embargo, sospecha que se trata de envenenamiento y, por lo tanto, aparece Hércules Poirot para solucionar el caso.

mejores libros de agatha christie
mejores libros de agatha christie

2. Asesinato en Orient Express

Es quizás la novela negra más famosa de todas, escrita por Agatha Christie durante un viaje a Estambul en 1933. Durante un viaje, el tren Orient Express en el que viaja Poirot, se encuentra bloqueado en una tormenta de nieve. En él, Samuel E. Rachett ha sido asesinato mientras dormía y allí es cuando entra en acción el famoso detective Hércules Poirot para descubrir el asesino entre los ocupantes del vagón. Se realizaron también dos célebres adaptaciones cinematográficas de este libro: una en 1974 y otra más reciente en 2017.

mejores libros de agatha christie
mejores libros de agatha christie

3. El asesinato de Roger Ackroyd

La historia está narrada en primera persona por el doctor Shepard, médico del pequeño pueblo de King’s Abbot. Empieza con la muerte de la señora Ferrars, que se ha quitado la vida con una sobredosis de drogas. Se sospecha que un año antes, ella mató a su marido. Roger Ackroyd, enamorado de la señora Ferrars, aparece muerto apuñalado en su villa. ¿Qué tienen en común las tres muertes? ¿El detective belga Hércules Poirot resolverá el misterioso caso? Una novela negra apasionante y con el final más inesperado de todas las novelas escritas por Agatha Christie que te cautivará desde el principio.

mejores libros de agatha christie
mejores libros de agatha christie

4. Muerte en la Vicaría

Es la primera de las novelas protagonizadas por la dulce Miss Jane Marple, una atenta señora anciana amante de los enigmas y misterios. El vicario Leonard Clement encuentra en su biblioteca el cuerpo sin vida del coronel Protheroe; las sospechas caen inmediatamente sobre la esposa del coronel y su amante, los cuales confiesan el asesinato. Pero, su vecina, la señorita Marple, no cree a la culpabilidad de la mujer del coronel y será justo ella a resolver el misterioso caso de la muerte en la vicaría.

mejores libros de agatha christie

5. Muerte en el Nilo - mejores libros de agatha christie

Durante unas vacaciones en Egipto, el investigador Hércules Poirot coincide con Linnet y Simón, viejos amigos del oficial de policía jubilado. Los jóvenes, recién casados, están disfrutando de la luna de miel hasta que un día, durante un crucero por el Nilo, la joven Linnet aparece muerta de un disparo en la cabeza. Simón, antes de casarse con Linnet, estaba prometido a Jacqueline, presente ella también en el crucero. ¿Podrá Hércules Poirot descubrir quién mató a su amiga?

mejores libros de agatha christie

6. Diez negritos - mejores libros de agatha christie

En 1939, Agatha Christie publicó la novela negra más vendida de la historia, con más de 100 millones de copias vendidas, conocida también con el título „Y no quedó ninguno”. La novela trata de un grupo de diez personas sin relación alguna entre sí, reunidas en un islote de la costa inglesa por el Sr. Owen. Durante la primera cena, cada uno de los invitados será acusado de haber cometido un crimen en el pasado. A partir de allí, uno por uno son asesinados sin motivo aparente y cada vez que uno de ellos muere, se escucha una canción infantil con el título „Diez negritos” que parece describir las circunstancias de cada muerte. ¿Cómo acabará la historia?

7. Navidades trágicas - mejores libros de agatha christie

En Navidades trágicas Hércules Poirot deberá encontrar el asesino del millonario Sr. Lee. Es Nochebuena y el patriarca de la familia Lee, el señor Simeon Lee, ha invitado a sus cinco hijos a pasar las fiestas en su casa. Pero, la reunión familiar se ve interrumpida por el asesinato del mismo patriarca. Cuando Hércules Poirot llega para investigar, se enfrenta pronto con una atmósfera de desconfianza y sospechas por parte de los hijos. Pero esto no impedirá que Hércules Poirot descubra la verdad.

mejores libros de agatha christie

8. Se anuncia un asesinato

En 13 novelas, miss Marple intentará resolver los misterios que se le presentan. En Se anuncia un asesinato, miss Marple se encarga de investigar sobre un asesinato anunciado, como dice el título. En el periódico local del pequeño pueblo de Chipping Cleghorn, aparece un anuncio inusual: un asesinato tendrá lugar el viernes 29 de octubre, en Little Paddocks, a las seis y media de la tarde. Parece una broma, pero es lo que pasa realmente y solo una perspicaz Miss Marple podrá resolver este enigma.

mejores libros de agatha christie
mejores libros de agatha christie

9. Cinco cerditos - mejores libros de agatha christie

Esta es la décima tercera novela en que Hércules Poirot protagoniza la historia. La escritora Agatha Christie nos presenta a Carla, una joven que recibe una carta de su madre, fallecida años atrás en prisión, donde cumplía condena por haber asesinado a su marido. Pero ella se declara inocente, a pesar de todo el tiempo pasado en la cárcel. Su hija Carla sabe que necesita del mejor detective del mundo para resolver el caso: en Cinco cerditos Hércules Poirot recibe el encargo de volver al pasado y encontrar el verdadero asesino.

10. El misterio de la guía de ferrocarriles

El inspector Hércules Poirot recibe una carta firmada por un tal A.B.C., en la que se le desafía solucionar una serie de crímenes inminentes. Las víctimas no tienen relaciones entre sí y el criminal las elige en orden alfabético. La única prueba con la que cuenta Hércules Poirot es una guía de ferrocarriles presente en cada escena del crimen. ¿El detective Hércules Poirot será capaz de detener el asesino antes que complete el abecedario?

En definitiva, Agatha Christie fue una escritora que dejó una huella indeleble en la literatura, inspirando miles de escritores y guionistas, y que sigue siendo objeto de admiración para muchas personas en todo el mundo.

Redacción y Optimalización SEO: Justyna Kubiak
Arreglos gráficos: Miłosz Mąkina

Zgłoś nadużycie

Existen muchas razas de perros grandes, pero te recomendamos ver nuestra lista. No los caninos más grandes son los más agresivos. Seguro que te va a gustar.

Razas de perros grandes

Los beneficios del café son muchos, pero no se sabe al 100% si funciona en todas las personas igual. Lee este texto y comprueba si un cafecito es malo.

Beneficios del café