Aprende a preparar recetas fáciles para estudiantes sin complicarte mucho la vida. Puedes hacer furor en la próxima fiesta que organices.
w

Recetas fáciles para estudiantes

Si eres estudiante y no tienes mucho tiempo pero quieres empezar a cocinar, has dado con tu artículo ideal. Te mostramos algunas recetas simples y sabrosas.

Cocina para principiantes

¿El próximo año vas a empezar la universidad, quizás lejos de tu casa, y estás deseando compartir tu primer piso, hacer fiestas y comer lo que te dé la gana? Si no sabes por donde empezar a cocinar, ¡no te preocupes! A cocinar se aprende cocinando y aquí hemos seleccionado algunas recetas fáciles para estudiantes que cualquiera puede preparar.

Quien sabe si algun día cocinarás como Karlos Arguiñano.

recetas fáciles para estudiantes

Recetas fáciles para estudiantes que no saben cocinar

Durante los periodos de estudio más intenso, puede resultar difícil compaginar estudio y alimentación, quizás porque no te da tiempo de cocinar y acabas comiendo bocadillos y sándwiches, o platos precocinados o enlatados. Nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan de una alimentación adecuada para qué absorben las justas energías.

Así que, para que no pierdas demasiado tiempo en encontrar recetas simples, aquí te dejo algunas recetas clásicas y rápidas que te ayudarán a sobrevivir a la tan esperada independencia.

recetas fáciles para estudiantes
Recetas fáciles para estudiantes

Recetas fáciles para estudiantes con legumbres (y muy rápidas)

Cuando pensamos en las legumbres, tenemos la costumbre de asociarlas solo al invierno; pero, estas aportan proteínas, fibra y vitaminas y se pueden comer también frías durante los meses más calientes del año. Las legumbres como lentejas, garbanzos o alubias nos solucionan cualquier comida en pocos minutos, especialmente cuando no tienes mucho tiempo para dedicar a la cocina.

1. Ensalada de arroz, lentejas, zanahorias y tomate

Una receta súper fácil que puedes preparar es la ensalada de arroz, lentejas, zanahorias y tomate. Te aconsejo usar las lentejas cocidas para ahorrar tiempo. Como ingredientes para dos personas vas a necesitar: 150 g de lentejas cocidas, 160 g de arroz blanco, 4 (o más) tomates cherry, 2 zanahorias, cebolla, aceite de oliva y sal a gusto. Si no te gusta el arroz, también puedes usar farro o cebada.

Empezamos poniendo a hervir agua con sal y cuando llegue a ebullición echamos el arroz. Mientras tanto, pelar y cortar las zanahorias en rodajas finas; en una sartén, freímos la cebolla con el aceite de oliva y añadimos las lentejas con un poco de agua y dejamos cocer por 15 minutos hasta que el agua se haya retirado. Una vez cocido, escurrir el arroz y echarlo en una ensaladera junto a los demás ingredientes y mezclar. ¡Ahí está tu ensalada de arroz lista para comer!

Recetas fáciles para estudiantes
Recetas fáciles para estudiantes

2. Sopa de quinoa con garbanzos y calabaza

La sopa de quinoa es un plato sencillo, saludable y nutritivo, apto también para vegetarianos y veganos. Lo que vas a usar para un plato para una persona será: 1 cebolla, 90 g de quinoa, 1 patata pelada, 250 g de calabaza, curry en polvo y canela a gusto, 1 litro de caldo vegetal, 180 g de garbanzos cocidos y 1 manojo de ajos tiernos.

El primer paso es sofreír la cebolla picada con el aceite de oliva en una olla; cuando la cebolla esté dorada, añadir los ajos tiernos ya lavados y cortados en rodajas y dejar cocer 1 minuto más. Ahora añadir la patata y la calabaza peladas y cortadas en cubos, remover y dejar cocer otro minuto. El paso siguiente será añadir el caldo vegetal caliente y dejar cocer 5 minutos. Ahora podemos añadir la quinoa bien lavada, los garbanzos cocidos y las especias, y dejaremos cocer todo unos 15 minutos, hasta que esté todo tierno.

Recetas fáciles para estudiantes con carne

3. Pechuga de pollo con leche

Una receta para estudiantes, y no solo, que no cuesta nada preparar, con un sabor delicioso y una dificultad mínima. Para preparar este plato fácil vamos a necesitar de: 1 cucharada de harina, 2 o 3 filetes de pollo, 1 vaso de leche, 50 g mantequilla, sal y un poco de salvia.

Empezamos enharinando los filetes de pollo. En una sartén, calentamos la mantequilla, añadimos el pollo y dejamos cocer por ambos lados. Cuando el pollo está dorado, añadimos sal, salvia y leche, y dejamos cocer unos 10 minutos a fuego lento. Servir la pechuga de pollo cuando está caliente, acompañándola con verduras o lechuga.

Recetas fáciles para estudiantes
recetas fáciles para estudiantes

4. Escalopines de ternera con crema de champiñones

Los escalopines de ternera son un segundo plato sencillo y delicioso, una receta tradicional de la cocina italiana. Los filetes de ternera deberán estar finamente cortados, si no tendremos que ablandar la carne con un ablandador antes de cocinarla.

Ingredientes: filetes de ternera, ajo, champiñones, nata para cocinar, aceite de oliva o mantequilla, sal.

Para empezar, lavamos y cortamos los champiñones; en una sartén calentamos el aceite de oliva con un poco de ajo, añadimos los champiñones, salpimentamos y dejamos cocer por unos minutos hasta que empiecen a ablandarse. Añadimos ahora un poco de nata y seguimos con la cocción. Ahora, echamos a los champiñones los filetes de ternera y dejamos cocer por ambos lados por unos minutos más.

Recetas fáciles para estudiantes

También se pueden batir los champiñones después de cocerlos, ¡para obtener una crema de champiñones muy rica!

Recetas fáciles para estudiantes con arroz y pasta

¿Te gustaría preparar recetas rápidas con arroz y pasta? No hay que ser un cocinero profesional para hacerlo, y después de probar esta receta súper fácil te darás cuenta de que cocinar puede ser incluso pan comido. Entre las recetas para estudiantes, te quiero aconsejar un plato fácil a base de pasta linguini, gambas y calabacines aromatizados al azafrán. Si no tienes tiempo o ganas para limpiar y cocinar las gambas, puedes usar las congeladas sin problemas; también puedes sustituir la pasta con el arroz.

5. Linguini con gambas y calabacines

Para preparar deliciosos platos como este, necesitaremos: 80 g de linguini, 70 g de gambas rojas, 70 g de calabacines, 1 sobre de azafrán, aceite y sal a gusto.

Cortamos los calabacines en media rodajas, en un sartén freímos el aceite con ajo y cebolla, añadimos los calabacines cortados y dejamos cocer unos minutos hasta que sean dorados. Ahora podemos añadir las gambas congeladas, mezclando y dejando cocer hasta que los ingredientes sean bien incorporados. Mientras tanto, en una olla ponemos agua a hervir con un poco de sal y cuando el agua llega a ebullición echamos la pasta. Escurrimos la pasta al diente y la ponemos en la sartén con las gambas y los calabacines. Añadimos a la pasta el azafrán disuelto en un poco de agua y mezclamos hasta que sea bien cocida. Servimos nuestro delicioso plato bien caliente.

Recetas fáciles para estudiantes
Recetas fáciles para estudiantes

Recetas fáciles para estudiantes y saludables con verduras

Aunque verduras y vegetales no suelen ser los favoritos de muchos, una alimentación adecuada incluye platos básicos con verduras para todos los gustos, desde crudas hasta asadas o a la plancha. ¿Quieres saber algunas recetas fáciles para estudiantes con las que no dejarás de comer verduras? ¡Aquí las tienes!

6. Brócoli y coliflor al hornoa

Una receta de verduras muy simple que no debería faltar en ningún hogar son los brócolis con coliflor al horno. Los ingredientes necesarios para preparar este plato básico son: 100 g de brócolis; 100 g de coliflor, 300 g de bechamel, queso rallado a gusto, sal.

Procedimiento: separamos los brócolis y la coliflor en ramilletes; en una olla con agua salada hirviendo, cocemos las verduras hasta que queden al dente. Mientras tanto, precalentamos el horno a 180 grados. Retiramos la verdura del fuego y lavamos con agua fría. Ahora ponemos las verduras en una fuente para el horno, vertemos por encima la bechamel y espolvoreamos con el queso rallado. Terminamos la cocción en el horno hasta que los brócolis y la coliflor sean dorados. Puedes tener esta receta de verdura lista en 30 minutos.

Recetas fáciles para estudiantes
Recetas fáciles para estudiantes

¡Solo te queda elegir una receta simple y empezar a preparar deliciosos platos para ti y tus amigos! Y, recuerda que para preparar sushi primero hay que aprender a cocer el arroz 🙂

Redacción y optimalización SEO: QSABER
Parfe gráfica: Miłosz Mąkina

Zgłoś nadużycie

Si no sabes cómo se hace el aceite de oliva lee este artículo. Para muchos, es el producto nacional por antonomasia. Para otros, una delica para el paladar.

Cómo se hace el aceite de oliva

Existen muchas razas de perros grandes, pero te recomendamos ver nuestra lista. No los caninos más grandes son los más agresivos. Seguro que te va a gustar.

Razas de perros grandes