Remedios caseros contra el resfriado
Prácticamente, todo el mundo se ha resfriado al menos una vez en su vida. Probablemente, enfermará más de una vez, especialmente durante la temporada de otoño e invierno. En esos momentos, nos preguntamos: cuáles son las maneras rápidas de curar un resfriado en forma natural, cómo curarlo en un día, cuáles son los remedios caseros o los brebajes caseros para el resfriado y la gripe.
Sin duda, la mayoría de vosotros tenéis vuestros remedios caseros de probada eficacia para el resfriado. Merece la pena recurrir a ellos por su eficacia. Seguro que alguna vez has bebido té con miel y limón, has comido jengibre o ajo o has bebido masa madre de remolacha. Pero, ¿alguna vez te has preguntado o has buscado formas de curar un resfriado con remedios naturales que se han utilizado en otras partes del mundo durante generaciones?
1. CHINA
¿Medicinas caseras para el resfriado y la gripe? De China, por supuesto. Uno de los remedios caseros chinos más populares es tomar sopa de jengibre. Es recomendable también consumir harina de raíz de loto, leche, avena de arroz, sopa de arroz, así como verduras y frutas frescas. Sin embargo, al mismo tiempo se desaconseja el consumo de alimentos picantes y difíciles de digerir.
Agua, té y otros líquidos calientes para prevenir resfriados
Los remedios caseros de todo el mundo coinciden en que, durante un resfriado, hay que descansar e hidratar el cuerpo adecuadamente. Este es el remedio casero más sencillo para la gripe, empleado básicamente en todo el mundo. En China, sin embargo, no solamente se bebe té caliente, sino también tomar agua. Además de estas formas clásicas, en China también existen remedios rápidos algo más específicos para el resfriado común.
Inserción de la cebolla verde en la nariz
2. POLONIA
Caldo: la mejor forma polaca de resfriarse
Inhalación - remedios naturales eficaces contra el resfriado, la gripe y las enfermedades de vías respiratorias
Jarabe de cebolla - brebajes caseros para el resfriado y la gripe
3. INDIA
Té con jengibre - brebajes caseros para el resfriado y la gripe
Aceites esenciales - formas rápidas de curar dolores musculares de la India
Si ningún remedio ayuda, definitivamente debe buscar la ayuda de un médico
La mayoría de las veces recurrimos a remedios caseros, ya que todo el mundo los tiene al alcance de la mano. A menudo, sin embargo, puede resultar que no sean capaces de curarnos de la enfermedad, sino que solo alivien los síntomas y ayuden al organismo a luchar y recuperarse. Por lo tanto, conviene recordar que tomar cosas naturales pueden no ser suficientes. En tal situación, puede ser necesaria la ayuda de un especialista.
Escrito por: Wioleta Borończyk
Traducción a español y optimalización SEO: Marek Kułakowski
Gráfica: Rafał Mazurek