Todos conocemos deportes como el fútbol, el baloncesto o el vóleibol entre otros. Pero, ¿conocéis algunos de los deportes más raros? El mundo es enorme y no en todos los países encontramos el mismo tipo de deporte.
Algunos incluso bastante bizarros cuanto menos. Algunos de ellos son considerados incluso deporte nacional. No son deportes minoritarios, sino que tienen lugar más veces de lo que pensamos.
¡Lee sobre los deportes más raros hasta el final y comparte este artículo con tus amigos para que vean las cosas tan chulas que lees!
1. Chess boxing - deportes más raros
¿Jugar al ajedrez en un ring? ¿Boxear al mismo tiempo? ¿Qué? No tiene mucho sentido, ¿verdad? Lo entenderás mejor así:
Alucinante, ¿verdad? Creado para aquellos que quieran ejercer no sólo un esfuerzo físico, sino uno mental también. Este juego consiste en ganar mediante la partida de ajedrez o mediante la de boxeo. La partida contiene un total de 11 asaltos.
Se empieza primero por la partida de ajedrez, que dura unos 4 minutos. Las partidas de ajedrez son de modalidad Blitz. Los jugadores tienen un cronómetro. Cada vez que un jugador mueva una pieza del tablero, deberá accionar el botón de pausa del cronómetro. En ese momento el cronómetro del jugador contrario se activará. La cuenta atrás empieza y el equipo contrario tendrá que realizar una jugada rápida y con sutileza.
Después de terminar los 4 minutos de partida de ajedrez, empieza el contacto físico. Los jugadores deben boxear en el ring durante un total de 3 minutos.
El primer jugador que consiga en el ajedrez un jaque mate o en el boxeo un knockout, ganará la partida. En el caso de que en el asalto número 11 ninguno de los jugadores haya realizado un jaque mate o un knockout, los jueces decidirán el ganador.
2. Sepak Takraw - deportes más raros
Este deporte raro proveniente del sudeste de Asia es un deporte similar al vóleibol. Es un deporte híbrido entre el fútbol y el vóleibol.
Las reglas son simples. La pelota solamente se puede tocar con los pies y con la cabeza. ¿Un deporte que junta el fútbol con el vóleibol? Difícil de imaginar, ¿verdad?
Cada equipo o „Regu” está formado por tres jugadores. Dos de los jugadores se posicionarán en la parte delantera de la cancha. El jugador restante se posicionará en la parte trasera.
Cuando el árbitro pite el silbato, uno de los jugadores deberá golpear la pequeña pelota hecha de ratán. Si el jugador lanza la pelota antes de que el árbitro lo indique, el equipo rival iniciará el juego.
Los jugadores deben gozar de una habilidad en las piernas que les permita golpear la pelota desde cierta altura.
El juego se compone de dos sets. Si uno de los dos equipos jugando llega a 21 puntos, ganará el set. En el caso de que ambos equipos consigan una puntuación de 20-20, ganará el set el equipo que llegue antes a una diferencia de dos puntos.
3. Rugby subacuático
Si crees que se te han empañado las gafas, quítatelas, límpialas y póntelas de nuevo. Lo sé, sigues leyendo rugby subacuático. Está bien escrito.
Este extraño deporte se origina en las asociaciones de buzos alemanes. Este juego ocurre totalmente bajo el agua. Os preguntaréis, ¿no flota la pelota a la superficie al estar bajo el agua?
Bien, la pelota se rellena con una especie de solución salina, por lo que tiene flotabilidad negativa. Lo que significa que en vez de salir a la superficie, se mantendrá bajo el agua sin problemas.
El partido se compone de dos equipos. Cada equipo cuenta con seis jugadores. Cada jugador tiene que meter la pelota en la cesta del equipo contrario. En este deporte los jugadores tendrán que contar con habilidades como fuerza, velocidad y movilidad.
¿Sigues sin creértelo? Échale un vistazo.
4. Festival del queso rodante
¿Te gusta el queso? Qué pensarías si te dijese que en este divertido deporte tienes que correr detrás de un queso de 4 kg para atraparlo. Lo sé, otra vez piensas que estoy loco. Déjame contarte un poco más.
Este raro deporte inventado en Reino Unido se ha hecho cada año más popular en todo el mundo. Tiene lugar en el monte Cooper, cerca de Oxford, en Inglaterra.
Este curioso deporte consiste en lanzar un queso bajo la colina. El jugador que baje la colina antes y atrape el queso gana.
¿Parece fácil de verdad? El queso puede superar en ocasiones velocidades de 100 km/h. Muchos jugadores han sido lesionados de forma grave durante los años. Por lo que se han tomado medidas para convertirlo en un deporte seguro.
5. Hashing - deportistas borrachos
¿Eres de esas personas que les gusta el deporte, pero también te gusta beber? Entonces este deporte está diseñado especialmente para ti.
Este deporte utiliza las ganas de hacer deporte y las ganas de socializar para juntar cientos de aficionados cada mes en múltiples ciudades del mundo. Hay dos tipos de jugadores: las liebres y los corredores.
La función de las liebres es salir antes que los corredores y marcar el camino con tiza, flechas o harina. El camino se dificulta para los corredores cuando las liebres ponen marcas falsas para distraer a los demás corredores y mantener su grupo junto.
Hasta aquí todo parece normal, ¿verdad? Bien, existen varios puntos de encuentro durante el recorrido de la carrera. En esos puntos de encuentro se reagrupará todo el equipo.
No es como en el caso del ciclismo, aquí se lo toman mucho más con calma. Unos 5-10 minutos de descanso. Durante esta pausa los jugadores sólo podrán beber bebidas alcohólicas, generalmente cerveza.
Cuando la carrera termina, los jugadores suelen irse a un bar. Adivinar para qué. Efectivamente, ¡para seguir bebiendo más! No nos podemos ir sin terminar con el lema de los aficionados del Hashing:
«Somos un grupo de borrachos con un problema deportivo serio»
6. Tirón de orejas - deportes más raros
Atento a lo que estoy a punto de contarte. Nunca habrás escuchado algo parecido. Seguro que te suena o te parece gracioso, porque todos hemos tirado de la oreja a nuestros hermanos.
Pero, y si te dijese que tirar de las orejas a alguien se ha convertido en un deporte muy importante para muchas personas.
Este extraño deporte es muy popular y se considera un «deporte olímpico» en Alaska. Se remonta a la cultura Inuit. Es decir, los pueblos indígenas que habitan en el norte de América y parte de Siberia.
El angustiante deporte consiste literalmente en tirar de las orejas al oponente. Para ello, utilizan una goma elástica de unos 60 cm. Suele durar unas tres rondas. Pierde el primer jugador que se rinda o el primero que grite de dolor.
Este juego es muy importante para estos pueblos indígenas, ya que para ellos aguantar el dolor es una característica vital para sus habitantes.
7. ¿Planchar en el aire? Ironing extremo
¿Eres de esos que no pueden ver ni una sola arruga en las camisetas? ¿También eres un fanático de los deportes extremos? Pues este deporte es justo la combinación de los dos.
Este juego es para muchos absurdo y bizarro. Consiste en planchar en los lugares o situaciones más extrañas por haber. ¿Te gusta el surf? Puedes planchar surfeando. ¿Te gusta tirarte desde un avión? Puedes planchar mientras haces paracaidismo. ¿Te gusta escalar montañas? También puedes planchar en lo alto de una montaña.
Uno de los mayores hitos de este deporte fue un año después de su fundación. John Roberts y Ben Gibbons plancharon la bandera británica en el Everest.
8. Bo Taoshi - deportes más raros
Este deporte japonés no es apto para cuerpos delicados. Es un deporte jugado normalmente por los cadetes de las Fuerzas de Autodefensa de Japón.
Destaca el número de jugadores en cada equipo. Cada uno cuenta con 150 jugadores, 75 atacantes y 75 defensores. Gana el equipo que derribe el poste del rival.
Se considera derribado cuando el poste alcanza unos 30º con respecto al suelo.
Os podéis imaginar cómo tiene que ser derribar un poste con 75 personas defendiéndolo, ¿verdad? Lo sé, yo tampoco.
9. Power Slap - deportes más raros
Para la gente que practica deportes normales, esto tiene que ser una completa locura. Consiste literalmente en abofetear a tu oponente. Lo sé, parece gracioso, y en cierto modo lo es. Pero también peligroso.
Los jugadores usan protecciones en la cara como tapones de oídos y protectores bucales. Pero muchas veces los vídeos no generan nada de seguridad. El juego termina cuando uno de los dos se rinde o queda noqueado.
Traducción, redacción y optimalización SEO: Sergio Gutiérrez Díaz
Gráfica: Patrycja Mazur