w

SuperSuper !Me gusta!!Me gusta! OoooOooo

¿Yao Ming, cuánto mide?

¿Tú también te preguntas cuál es la altura de Yao Ming? Probablemente sea uno de los chinos más altos y ricos. ¡Adivina cuánto ha ganado! ¿Sabes cuántas veces fue all-star?

Si no sabes cuánto mide Yao Ming, te lo contamos ahora. El ex jugador chino NBA no dejó indiferentes a los aficionados al baloncesto.

Yao Ming – ex estrella de la NBA y actual presidente de la Federación China de Baloncesto- es conocido por su increíble altura, además de por su talento atlético. Era uno de los jugadores de baloncesto más altos de la NBA. Durante su carrera, fue seleccionado para la alineación del partido de las estrellas de la NBA. Seguramente te preguntarás cuánto midió exactamente. ¿Cuántos puntos anotó? ¿Cuántos rebotes? ….Responderemos a esta y otras preguntas que puedas tener sobre el mejor jugador de baloncesto chino de la historia.

Yao Ming, estrella dentro y fuera de la cancha

Sin duda, Yao Ming tuvo un impacto en la sociedad. Acercó el mundo del baloncesto y la NBA al público chino. En repetidas ocasiones prestó asistencia diplomática en las relaciones internacionales entre Estados Unidos y China. Se convirtió en asesor político y activista medioambiental.

Aunque parecía que su aventura en la NBA iba a ser puntual, consiguió jugar 8 temporadas. Su equipo, los Houston Rockets, lo seleccionó en el draft de 2002. Firmó un contrato de 17,8 millones de dólares por cuatro temporadas. Promedió 19 puntos por partido y 9,2 rebotes.

Yao Ming, ¿Cuánto mide Yao Ming? jugador chino nba
Yao Ming - jugador chino nba

El gigante chino: una máquina de hacer dinero

Una de las cosas que hay que valorar es la capacidad de Yao Ming para convertir su popularidad en dólares. Incluso llegó a la lista de la revista Forbes de las personas más ricas del mundo. En 2007 ganó más de 50 millones de dólares.
Su gran sonrisa y su humildad en los entrenamientos le hicieron ganarse el corazón de todos. Sus contratos nunca dejaron de crecer, Pepsi, Coca-Cola, Visa, Appel, Garmin o Macdonald’s eran su principal fuente de ingresos. No está mal para un tipo grande que juega al baloncesto, ¿verdad?

Co sądzili o Yao Ming w lidze NBA

Una cosa era la opinión pública y otra el respeto o la rivalidad que existía en los partidos . Con su juego intenso pero atlético, y su capacidad de trabajar duro y ser humilde, se convirtió en un jugador ejemplar. Su juego era básico pero efectivo, era imparable bajo la canasta. Sus compañeros de equipo lo veían como un miembro de la familia. Su rival más frecuente era Shaquille O’Neal. Ambos jugaban en la posición de ala-pívot y se enfrentaban en todos los partidos. Estuvieron juntos en el Juego de las Estrellas 8 veces.

Yao Ming & Shaquille O'Neal - Rywalizacja i szacunek

Físicamente eran muy diferentes, Shaq era una fuerza de la naturaleza, rápido y con la capacidad de saltar a pesar de su peso. Ming fue sutil, con buena mano desde 4-5 metros, utilizando su inteligencia para ganar partidos. El número de bota 53 y los 141 kilos de peso no fueron un obstáculo para sus ágiles movimientos. Bailaba con 229 cm de altura. Pero cuando el juego terminó, ambos tenían un gran sentido del humor. Su respeto mutuo les llevó a ser amigos hasta el día de hoy. En julio de 2011, decidió poner fin a su carrera debido a las constantes lesiones. Fue un momento triste para los aficionados al baloncesto.

Yao, ¡por favor, sonríe!

Algunos rumores de los Houston Rockets dicen que, cuando las cosas no iban bien, el entrenador pedía a Yao Ming que sonriera. Es fácil ver por qué. Es la sonrisa más buscada en los memes y gráficos de humor de la web. Como dicen sus compañeros, incluso cuando sonríe, parece chino. Por supuesto, nunca se lo tomó a mal y no se dijo con fines racistas ni para molestarle. Basta con mirar su cara para reírse también 🙂

Yao Ming jugador chino NBA
Yao Ming - una sonrisa para toda la vida

Por último, cabe señalar que el deporte actual se ha monetizado tanto que las buenas costumbres se han convertido en algo del pasado. Ganar de cualquier manera no debe hacernos olvidar la grandeza del deporte. Yao fue, es y será un ejemplo de savoir faire deportivo. Hay otros ejemplos en el deporte, pero nada puede compararse con la sonrisa del gigante chino. Se podría decir que jugaba al son de una melodiosa canción pop y que su vida deportiva era como una película.

El 4 de abril de 2016 se reconoció su trayectoria deportiva y fue admitido en el Salón de la Fama del Baloncesto. Un reconocimiento que está al alcance de pocos, en su mayoría estadounidenses.

¿Aún no estás convencido de la altura de Yao Ming? Compruébalo en la galería de fotos.

Zgłoś nadużycie

La forma de la cara dice mucho de Ti. Existen diferentes tipos de rostro. El rostro ovalado es uno de los más populares en el mundo.

¿La forma de la cara te dice algo?

Skylar Neese, la joven de 16 años brutalmente asesinada por sus amigas Rachel Shoaf y Shelia Eddy, cuyo caso dio lugar a una nueva ley.

Skylar Neese, adolescente asesinada por dos amigas