Skylar Neese, la joven de 16 años brutalmente asesinada por sus amigas Rachel Shoaf y Shelia Eddy, cuyo caso dio lugar a una nueva ley.
w

Skylar Neese, adolescente asesinada por dos amigas

Skylar Neese, la joven de 16 años cuyo secuestro y brutal asesinato provocó una nueva ley en el estado de Virginia. ¿Por qué es tan impactante su asesinato? ¿Cómo ocurrió? Esta es la historia de Skylar Neese.

Casos Criminales - #1 Skylar Neese

Skylar Neese era una adolescente común y corriente. Le encantaba salir con sus amigos, nadar y pasar tiempo con sus padres, con los que tenía un vínculo especial. Fuera de la escuela, donde sólo sacaba buenas notas, Skylar también trabajaba en la cadena de comida rápida Wendy’s. Era una estudiante diligente y una hija ideal que nunca causó problemas con su educación. Era amiga de Sheila Eddy desde la infancia, y con el tiempo su dúo se amplió para incluir a una tercera chica, Rachel Shoaf.

Rachel Shoaf Shelia Eddy Skylar Neese
Rachel Shoaf, Shelia Eddy y Skylar Neese

A partir de ese momento, las chicas fueron inseparables y pasaron cada momento libre la una con la otra. Unos meses antes del asesinato de Skylar Neese, su relación parecía deteriorarse. Sheila y Rachel empezaron a salir sin decírselo a Skylar, lo que molestó enormemente a éste. Se preocupaba por sus amigas y se enfadaba con ellas por aislarse de ella. 

En Twitter, Skylar se lamentaba: es muy fácil cabrearme y estoy harta de estar sentada en casa. Gracias „amigos”, a mí también me encanta pasar tiempo con vosotros.

Twitter Skylar Neese
Una de las últimas publicaciones de Skylar Neese en Twitter

El día antes de su asesinato escribió: es por situaciones como esta que NUNCA confiaré completamente en vosotras.

Historias de crímenes: ¿cómo ocurrió la tragedia?

El seis de julio de 2012, Skylar Neese se escabulló de la casa para encontrarse con Sheila y Rachel. Fue el último día que la vieron. Cuando Skylar no volvió a casa esa noche, Eddy le dijo a la madre de Skylar que la había dejado en una carretera cercana a su casa unos treinta minutos después de la medianoche. Añadió que Shoaf también estaba con ellos en ese momento. A continuación, reveló a la madre de Skylar que los tres se habían escapado para dar una vuelta por Star City y fumar marihuana.

Pasaron los meses siguientes y no había rastro de Skylar. Con los rumores que circulan cuestionando la inocencia de Eddy y Shoaf, la investigación se aceleró. Según una fuente, fue la investigación en profundidad y cada vez más cercana lo que hizo que Rachel Shoaf sufriera una crisis mental.

¿Cuál fue el motivo del crimen?

El 3 de enero de 2013, Shoaf admitió su participación en el asesinato de Skylar Neese. Presuntamente fue asesinada con múltiples puñaladas por ambas chicas. Con esto, Rachel Shoaf responsabilizó a su amiga Shelia Eddy. El motivo de tan impactante crimen resultó ser extremadamente insensato y conmocionó a la comunidad de toda Star City, donde el trío era antes inseparable. „Simplemente no nos gustaba”, confesó Rachel Shoaf durante una entrevista realizada por el cabo de policía Ronnie Gaskin. Poco después, Rachel fue detenida y acusada de asesinato.

A pesar de estas fuertes acusaciones, Shelia Eddy siguió declarándose inocente. Además, llegó a publicar una foto de Skylar Neese, llamándola, en un arranque de increíble hipocresía y cinismo, su mejor amiga. Cuando le llegó la noticia de que el cuerpo de la niña había sido encontrado, escribió: Descansa en paz Skylar. Siempre serás mi mejor amigo. No te puedes imaginar lo mucho que te echo de menos.

Al mismo tiempo, Shelia Eddy siguió manteniendo su inocencia sobre la desaparición de su amiga, incluso deseándole un feliz cumpleaños. Sin embargo, finalmente Rachel Shoaf condujo a la policía hasta el cuerpo de Skylar. 

Al principio -a pesar de que Rachel Shoaf señaló la escena del crimen- la policía no pudo localizar el cuerpo de Skylar Neese, pero tras iniciar una búsqueda exhaustiva, consiguió encontrar su cuerpo casi inidentificable, que yacía en una tumba poco profunda en una zona de bosque cerca de Macdale.

Dos semanas más tarde, Shelia Eddy tuiteó: lo hicimos realmente a la cuenta de 3. En el momento de la publicación, el post no parecía ser más que un tuit al azar de una adolescente aburrida. Sólo más tarde la policía descubrió que las jóvenes de 16 años habían contado hasta tres durante el asesinato y que fue cuando se disponían a clavar los cuchillos en el cuerpo de su supuesta amiga Skylar.

Detención de los autores

El 1 de mayo de 2013, las autoridades detuvieron a Shelie Eddy en el aparcamiento de un restaurante Cracker Barrel después de que la sangre encontrada en su coche resultara ser de Skylar Neese.

Durante el interrogatorio, Rachel Shoaf confesó a los investigadores que ella y Shelia Eddy habían planeado el crimen durante la clase de química. Llevaron a Skylar al bosque, y allí perpetruaron el crimen. Rachel Shoaf admitió que la víctima estuvo a punto de escapar, pero antes de que pudiera hacerlo, las torturadoras la apuñalaron en la rodilla, lo que la hizo caer y le impidió huir.

Las últimas palabras de la moribunda Skylar Neese a sus pseudoamigas fueron: „¿Por qué?”.

A cambio de la ayuda policial, Rachel Shoaf, que respondía por el crimen como adulta, fue condenada a treinta años de prisión por asesinato en segundo grado. Shelia Eddy, que a su vez se declaró inocente hasta casi un año después de la muerte de Skylar, fue finalmente condenada a cadena perpetua por asesinato en primer grado, también juzgada como adulta.

Tras la muerte de su hija, David y Marie Neese encabezaron la creación de la „Ley de Skylar”, que modificó la ley de Alerta Amber -un sistema de alerta utilizado para compartir fotografías de niños desaparecidos- para incluir también a los niños cuya causa de desaparición se desconoce y enviar avisos sobre ellos en cuanto se informa del caso.

David i Marie Neese
David y Marie Neese, padres de la adolescente asesinada Skylar Neese

Pero, ¿cuál fue la verdadera razón de una matanza tan brutal? Algunos dicen que puede haber sido sobre la supuesta relación de Eddy y Shoaf, que Skylar conocía. A la joven de 16 años no le gustaba la relación íntima de sus amigos y puede que el miedo a que su relación quedara al descubierto fuera lo que les empujó al asesinato.

Otro motivo probable para el crimen podría haber sido la obsesión de Eddy por los programas de crímenes. Shelia Eddy era conocida por su irresistible deseo de ser el centro de atención, así que de esta manera pudo combinar su pasión por las historias de detectives y ser su protagonista.

Rachel Shoaf Shelia Eddy Skylar Neese

Las cuentas de las tres chicas siguen disponibles en Twitter. Parecería que, tras varios años de reflexión sobre su irreflexivo crimen en prisión, Shelia Eddy y Rachel Shoaf sentirían remordimientos. A juzgar por las publicaciones en sus cuentas, lamentablemente no es el caso. Ambas chicas retuitearon ridículamente (es decir, „pasaron”) mensajes sobre sus asesinatos, disfrutando claramente de su vergonzosa fama.

En su último post, horas antes del asesinato, Skylar Neese declaró: „Sólo puedo tener esperanzas”.

Trabajo realizado por: Aleksandra Niedźwiedzka
Redacción: I.Fernández
Parte audiovisual: Rafał Mazurek

Zgłoś nadużycie

Si no sabes cuánto mide Yao Ming, te lo contamos ahora. El ex jugador chino NBA no dejó indiferentes a los aficionados al baloncesto.

¿Yao Ming, cuánto mide?

¿Cuáles son las mejores películas de terror? Probablemente El Conjuro 3, sea una de ellas. Superando las espectativas de las películas de terror 2020 y 2021

Las mejores películas de terror