¿Cuáles son las mejores películas de terror? Probablemente El Conjuro 3, sea una de ellas. Superando las espectativas de las películas de terror 2020 y 2021
w

SuperSuper

Las mejores películas de terror

Tenemos algo para los que les gusta llevarse un buen susto. Consulta nuestra lista subjetiva de las 14 películas más terroríficas del mundo. Esta clasificación no es una broma. Léela bajo tu responsabilidad ;)

El funk es un género musical que surgió en la década de 1960, aunque realmente triunfó en los años 70. Apareció gracias a artistas que se inspiraron en el soul, el R&B y el jazz, entre otros. Eso sí, es un estilo irreconocible y fácil de detectar cuando se conocen los componentes de este género. La palabra funk, en el argot negro americano, significa moverse y patalear. También hace referencia al olor del sudor que desprenden las personas cuando bailan este género. Porque si bailas bien este género; tienes que sudar. Consiguieron triunfar los grupos de los 80.

Para explicar cómo se originó hay que hablar de un hombre, James Brown. Fue él el que comenzó el reinado de este género. 

Las noches frías y largas son el momento perfecto para proyectar películas de terror en casa. Y aunque Halloween haya quedado atrás, los aficionados al terror no descartan una dosis extra de emoción y suspense en sus vidas. Hay muchos elementos que hacen que las mejores películas de terror más terroríficas no nos quiten el sueño después. Personajes espeluznantes, asesinos, un aura lúgubre y una buena trama pueden darnos la emoción deseada. Sin embargo, a menudo es difícil separar una película brillante de la proverbial cursilería. ¿Cuáles son las mejores y más aterradoras películas de terror del mundo? 

najstraszniejsze horrory netflix najstraszniejszy horror na świecie 2020 2021

 ¿Qué títulos han mantenido despierto al público en 2020 y 2021? En este artículo encontrarás mucha inspiración para las tardes de relax frente al televisor. Con nuestra lista de las 15 mejores películas de terror, dudarás dos veces antes de apagar la lámpara de la mesilla de noche, y cada sonido de la casa despertará tu imaginación. Al final del artículo también hemos preparado para ti una lista con las 14 mejores películas de terror que han aparecido en las pantallas de televisión.

Las mejores películas de terror 2021

CONJURO 3 - POR ORDEN DEL DIABLO

las mejores peliculas de terror el conjuro 3 estreno peliculas de terror en netflix
EL CONJURO 3 ESTRENO - peliculas de terror en netflix

La serie de películas „El Conjuro” es, por supuesto, bien conocida por los aficionados al terror. La primera parte de 2013 está considerada como una de las películas de terror más terroríficas del mundo. Pero para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de ver esta obra maestra, ahora icónica, La presencia es la historia de una familia que se traslada a Rhode Island. Como se puede adivinar no fue una buena decisión porque algo extraño y misterioso está sucediendo en la granja que compraron. Lo que lleva a la familia a contratar investigadores paranormales.

El director Michael Chaves ha decidido continuar las aventuras de Ed y Lorraine. El matrimonio Warren tendrá que resolver de nuevo un misterio demoníaco. Esta vez tendrán que lidiar con la historia de un hombre acusado de asesinato que dice estar poseído. Suena intrigante. ¿No es así?

Por otro lado, si no has visto ninguna de las películas de la serie, obviamente merece la pena empezar por la primera parte. Presencia, de 2013, también fue votada como la mejor película de terror en Netflix. Y es en esta plataforma donde se puede ver.

THE BOY BEHIND THE DOOR - películas de terror

las mejores películas de terror el conjuro 3 estreno películas de terror en netflix
THE BOY BEHIND THE DOOR - las mejores películas de terror 2021

The Boy Behind the Door es otra de las películas que ha sido catalogada como la más terrorífica de 2021. Los críticos la describen como aterradora y apasionante. Los directores David Charbonier y Justin Powell decidieron llevar a la pantalla la historia de unos amigos de doce años, Bobbie, interpretada por Loonie Chavis, y Kenny, interpretado por Ezra Dewey.

Los dos niños están secuestrados pero no están retenidos juntos. Aunque Bobbi consigue salir de su trampa, todavía se enfrenta a muchas adversidades en su camino. Por encima de todo, está la cuestión de si debe salvarse y escapar o rescatar a su amigo. Cada decisión tiene sus consecuencias. Y los secuestradores no están durmiendo, están esperando que los jóvenes héroes tropiecen. 

Sólo la descripción pone la piel de gallina. La oscuridad, la lejanía y los dos chicos solos. Así que supongo que no hay que esperar. Sólo hay que sentarse frente al televisor y sentir la tensión. Y descubre que realmente es una de las películas de terror más terroríficas de 2021.

THE NIGHT HOUSE - las mejores películas de terror

las mejores películas de terror el conjuro 3 estreno películas de terror en netflix
LA CASA DE NOCHE | las mejores películas de terror 2021

Night House es otro ejemplo de película de terror que el público ha votado como la más terrorífica de 2021. El propio título ya indica un clima en el que los aficionados al terror se sienten cómodos.

La protagonista de Night House es Beth (Rebbeca Hall). La mujer no puede afrontar la muerte de su marido. Trabaja, se reúne con su familia, pero el vacío aún persiste en su interior. Además, vive sola. En una casa construida por su marido. En una casa donde ya nada es igual. Los equipos electrónicos se encienden solos, las sombras adoptan una silueta humana. Hay muchos secretos escondidos en los rincones oscuros del edificio. Una de ellas es una fotografía de una mujer con las cosas de su marido muerto. Lo que hace que Beth juegue a ser detective.

El director David Bruckner ha creado una imagen intrigante con emociones humanas gracias a la escenografía. Además del horror puro, podemos ver el enfoque en los sentimientos de los personajes, lo que aumenta aún más el aura oscura de la película.

Con esta lista, seguro que encontrará algo de su agrado. ¿Te interesan las criaturas extrañas y los monstruos? Anímate a ver Un lugar tranquilo si aún no lo has hecho. ¿O tal vez prefiere escenas sangrientas y truculentas que le pongan los pelos de punta? Si es así, deberías ver La casa de los cuerpos de cera o Pesadilla en Elm Street. Sin embargo, si te interesan los fantasmas y los seres paranormales, El Conjuro debería estar en tu lista de películas de terror para ver. ¿O tal vez prefiere producciones llenas de horror, misterio y personajes desequilibrados? Entonces deberías ver El resplandor, El bebé de Rosemary o Runaway. En nuestra lista hemos incluido el miedo que se esconde bajo muchos personajes y a través de él descubrirás tus límites de miedo y valor.

¿Y tú? ¿Cuáles son tus películas de terror favoritas de 2021?

las mejores películas de terror 2020

LA MALDICIÓN DE LA LLORONA 2020 | Películas de terror

las mejores películas de terror el conjuro 3 estreno películas de terror en netflix
LA MALDICIÓN DE LA LLORONA - películas de terror 2020

Los cineastas de terror utilizan con mucha frecuencia las leyendas y los mitos para profundizar en la atmósfera de oscuridad y paranormalidad. Michael Chaves también decidió recurrir al folclore. Eligió a La Llorona, una mujer india que, según las historias mexicanas, tras ser abandonada por su amante, ahoga a sus hijos y luego se suicida. Rodea los ríos llamando a sus hijos, y gracias a su belleza lleva a los hombres a la muerte.  La versión cinematográfica de La Llorona también muestra a una mujer que asesina a sus propios hijos. Pero vuelve para atraer a otros jóvenes. Anna García ( Linda Cardinelli), una investigadora social, investiga el caso de una mujer que afirma que sus hijos son el objetivo de un fantasma, pero no un fantasma cualquiera, la mismísima Llorona.

¿Puedes sentir la atmósfera, la oscuridad y la locura? Eso es lo que hace Meltdown. La maldición de la Llorona un gran ejemplo de buen terror. Por algo está considerada una de las mejores  películas de terror 2020. Los críticos han alabado la combinación de la política y el mundo sobrenatural que crea un efecto escalofriante.

HIS HOUSE | Las mejores películas de terror de Netflix 2020

las mejores películas de terror el conjuro 3 estreno películas de terror en netflix
¿DE QUIÉN ES LA CASA? - películas de terror 2020

¿No hay tanto horror en nuestra vida real como en las películas? Por supuesto que existe. Puede adoptar muchas formas, no sólo un psicópata con una sierra o un fantasma. La guerra es un horror en sí misma. Tanto odio, sangre y locura. Es perfecto para una película de terror. Por eso el director Remi Weekes decidió hacer una película así. Quería transmitir a través de la cinematografía la difícil situación de la población durante la guerra. No se trata de soldados, sino de gente corriente que quiere sobrevivir. Whose House It Is es la historia de una pareja de refugiados sursudaneses que han encontrado refugio en Gran Bretaña. Bol (Sope Dirisu) y Rial (Wunmi Mosaku) han pagado un precio enorme por estar lejos de la zona de guerra. Su hija fue asesinada. Y a pesar de que parece que desde que han llegado a Inglaterra todo va a ir bien. Por desgracia, la realidad es diferente. Una fuerza fantasmal asociada a los horrores de su tierra natal les impide seguir adelante con sus vidas. Un monstruo acecha en cada rincón convirtiendo sus vidas en sufrimiento.

La película se ganó el aprecio del público. Podemos contarla entre las películas de terror más terroríficas de 2020 y también entre las películas de terror más terroríficas de Netflix, la plataforma en la que se puede ver la película.

UNDER THE SHADOW | películas de terror

BAJO LA SOMBRA - las mejores películas de terror 2020

Una de las últimas de nuestra lista, aunque obviamente no es la peor de las películas de terror de Netflix. Bajo la Sombra es otra obra de terror que hace referencia a las realidades de la guerra. Esta vez tenemos la guerra Irán-Iraq de por medio. Las protagonistas, madre e hija, Shideh y Dorsa, se quedan solas después de que el cabeza de familia se vaya a la guerra. La mujer trata de ofrecer las mejores condiciones de vida a su hija, pero la situación en Teherán es extremadamente difícil. La ciudad es objeto de numerosos atentados. Cada vez ocurren cosas peores en su edificio y esto no es el fin del mal.

Lo peor de todo es que la pesadilla no sólo existe en las calles, sino que ha encontrado un lugar en los propios personajes. Llevándolos a la desesperación y a la locura. El director Babak Anvari ha hecho un buen trabajo al combinar las realidades de la guerra con la atmósfera de terror que acecha en el edificio y en las mentes de los personajes principales, dejando al espectador atónito. Piel de gallina garantizada. Pero qué más se puede esperar de una de las películas de terror más terroríficas de Netflix, ¿verdad?

Las películas más aterradoras

Terminamos nuestra lista de las películas de terror más terroríficas con un repaso a los clásicos absolutos del cine de terror que han aparecido en las pantallas durante las últimas décadas y que merecen cada noche de insomnio. Esta es una lista de las mejores películas de terror absolutas que todo fan del terror debe conocer. La lista es, por supuesto, subjetiva porque a cada uno le gusta tener miedo de algo. Si tienes tus propios éxitos háznoslo saber en los comentarios de facebook. Estaremos encantados de añadir a la lista su película de terror más terrorífica del mundo.

HOUSE OF WAX, 2005 - películas de terror

el conjuro 3 estreno
LA CASA DE LOS CUERPOS DE CERA

Seis amigos se dirigen a un partido de fútbol. Deciden acampar para pasar la noche y seguir conduciendo al día siguiente. Por la mañana descubren que tienen problemas con el coche y se dirigen a la pequeña ciudad de Ambrose, que no aparece en ningún mapa. La principal atracción de este lugar es la Casa de las Figuras de Cera, con figuras de cera muy realistas. El pueblo parece abandonado, sus únicos habitantes resultan ser unos hermanos gemelos psicópatas. Un grupo de jóvenes debe luchar para no convertirse en los próximos objetos expuestos en la Casa de la Cera.

La película producida por Warner Bros a pesar de algunas malas críticas vale la pena verla y sin duda podemos decir que es una película de terror. „La casa de los cuerpos de cera” te mantendrá en vilo hasta el final y te dará escalofríos. Así que si te gustan las historias rodeadas de misterio, las escenas drásticas y los finales sorprendentes, esta película debería gustarte. 

A QUIET PLACE, 2018 | las mejores películas de terror

La Tierra está invadida por criaturas con un oído extremadamente bueno, lo que obliga al resto de la humanidad a vivir en silencio. El más mínimo sonido puede ser mortal y la familia Abbot es muy consciente de ello. Cada sonido de pasos, crujidos de puertas o conversaciones parece ser una agónica ruptura del silencio que acerca a la familia a la muerte.

el conjuro 3 estreno
UN LUGAR TRANQUILO - películas de terror

El excelente uso del sonido y de la actuación hace que la película sea apasionante y angustiosa hasta el final. El silencio sepulcral y los acontecimientos cotidianos hacen que una película aparentemente sencilla sea interesante y merezca la pena verla.

GET OUT, 2017 | las mejores películas de terror

las mejores películas de terror el conjuro 3 estreno películas de terror en netflix
DÉJAME SALIR

El fotógrafo veinteañero Chris viaja con su novia Rose para conocer a sus padres. El hombre está inicialmente un poco nervioso por su relación interracial, pero la mujer disipa sus dudas. Al llegar, el comportamiento de los padres de la chica hace que Chris se sienta cada vez más inquieto. Descubre secretos que nunca hubiera esperado en su vida.

Una película aterradora y espeluznante que se le quedará grabada en la memoria durante mucho tiempo, y las horripilantes verdades arraigadas en la identidad de la América moderna le helarán la sangre. Si cree que nada puede sorprenderle, compruébelo usted mismo.

ROSEMARY'S BABY, 1968 | películas de terror

el conjuro 3 estreno películas de terror en netflix
LA SEMILLA DEL DIABLO

Rosemary Woodhouse, una joven ama de casa católica, y su marido Guy quieren formar una familia. La pareja se muda al Bramford, un emblemático edificio de Nueva York conocido por sus extrañas historias y espeluznantes sucesos. Allí conocen a sus excéntricos vecinos, Roman y Minnie Castevet. El marido de Rosemary, un actor ambicioso pero con problemas, quiere cambiar su destino a toda costa y hace un pacto con el diablo. Poco después, empiezan a suceder cosas extrañas, y una inconsciente Rosemary está en el centro de estos acontecimientos.

Esta adaptación de la exitosa novela de Ira Levin es un clásico entre las películas de terror. Lleno de conspiraciones, intriga y misterio, te mantiene en suspenso hasta el final. La historia te dará escalofríos y te hará pensar en ella durante algún tiempo. 

A NIGHYMARE ON ELM STREET, 1984

las mejores películas de terror el conjuro 3 estreno películas de terror en netflix
PESADILLA EN ELM STREET

La adolescente Tina lleva tiempo sufriendo pesadillas. Sueña que la persigue el terrorífico Freddy Krueger, un viejo asesino del barrio. Todos intentan calmarla, pero todo cambia cuando Tina muere en circunstancias inexplicables. Tiempo después, un grupo de sus amigos comienza a ser atormentado por el mismo asesino de la calle Elm con garras. Tienen que actuar rápido para no acabar como Tina. Una cosa es segura. Será mejor que se mantengan despiertos…

Pesadilla en Elm Street es otro clásico que puede asustar y helar la sangre. Pero si por algún milagro no la has visto, ¡debes ponerte al día!

SHINING, 1980

las mejores peliculas de terror el conjuro 3 estreno peliculas de terror en netflix
EL RESPLANDOR

Todo el mundo conoce a Stephen King. El rey indiscutible de la literatura de terror. Las adaptaciones a la pantalla de sus obras son algo normal. Una de esas obras es El resplandor, llevada a la gran pantalla en 1980 y dirigida por Stanley Kubrick. Durante muchos años esta película ha sido considerada como la película de terror más aterradora del mundo. Además, se ha arraigado en la cultura. Muchos pueden asociar a David Nichols, que interpretó a Jack Torrance, el protagonista, que se traslada con su familia a un hotel de montaña para hacer de vigilante. Además, en un rincón tranquilo, quiere dedicarse a escribir. Desgraciadamente, el ambiente no es tan agradable como esperaba.

Debido a su bloqueo como escritor, el aspirante a escritor Jack Torrance decide aceptar un trabajo como cuidador de un hotel en las montañas. Él y su familia se trasladan al nevado Colorado y pronto quedan aislados del mundo. En la temporada baja, el hotel cierra, queda desierto y el hijo de Jack empieza a ver todo tipo de cosas extrañas. En lugar de inspirarse, Jack empieza a perder poco a poco la cabeza, y las voces que escucha exigen una víctima.

„El Resplandor” es un clásico del cine que inspira inquietud a todo aquel que lo ve. Imprevisible y apasionante, atraerá a cualquier amante del cine de terror inusual. 

Realmente se puede sentir la maldad en la película. La locura homicida del protagonista y esos oscuros pasillos del hotel encantan al espectador, aportando obviamente una dosis de horror y terror. A pesar de los años, sigue asustando a más espectadores y sigue siendo la película de terror más terrorífica del mundo y un icono en su género.

THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE, 1974 | las mejores películas de terror

Otro ejemplo del rey de su género es La matanza de Texas de 1974, dirigida por Tobe Hooper. Mucha gente ha escuchado este título sin siquiera haber visto la película, lo que demuestra la importancia de esta obra en la cultura de masas. Bien, pero ¿qué hizo que esta película obtuviera el título de una de las películas de terror más aterradoras del mundo? El propio nombre indica que no hay que contar con una atmósfera mimosa, sino que se trata de un auténtico viaje de emociones. Cuando pensamos en una motosierra ya podemos imaginar las escalofriantes escenas.

Teksańska Masakra Piłą Mechaniczną najstraszniejsze horrory netflix najstraszniejszy horror na świecie 2020 2021
LA MATANZA DE TEXAS - películas de terror

Cuando cinco adolescentes viajan a Texas para visitar la tumba de su abuelo no esperan nada fuera de lo común. Pues bien, se equivocaron. Todo comienza cuando recogen a un autoestopista con una navaja. Después de esta aventura llegan a una mansión donde los objetos están hechos de huesos humanos. Y a medida que van entrando en él, uno a uno, se van encontrando con imágenes cada vez peores de la muerte. ¿Puede haber algo mejor para los aficionados al terror? Una mansión abandonada en el bosque, un grupo de adolescentes desaparecidos y un misterioso hombre que acecha en la oscuridad.

Zgłoś nadużycie

Skylar Neese, la joven de 16 años brutalmente asesinada por sus amigas Rachel Shoaf y Shelia Eddy, cuyo caso dio lugar a una nueva ley.

Skylar Neese, adolescente asesinada por dos amigas

La palabra más larga del mundo no puede ser pronunciada. ¿Cuántas palabras largasy difíciles conoces? Cada palabra difícil tiene su propia historia.

¿La palabra más larga del mundo?