Probablemente ya sabes qué es el Kpop. En este artículo te presentamos a las grandes estrellas del k pop coreano. Descubre si los conoces a todos.
w

¿Qué es el Kpop?

El Kpop, también conocido como key pop o pop coreano, es música alegre pero no pesada; música divertida y pensada para transmitir alegría al escucharla y verla (el K-pop está diseñado para disfrutarse visualmente tanto o más que al escucharla). Y es la música que ahora se apodera de casi todo el mundo, especialmente de adolescentes.

Qué es el kpop o k pop coreano o key pop…… Todo el mundo está familiarizado con esta nueva tendencia musical. En la última década, la música pop ha dominado la escena musical mundial con sus canciones susurrantes, popularizadas por artistas como Julia Michaels, Selena Gómez, Lana Del Rey y Billy Irish. La música suave y silenciosa pretende ser una respuesta al caos del mundo. Equivaliendo al minimalismo musical en el mundo del diseño. En cambio, la música de los ídolos del K-pop es todo lo contrario. Si se intentara describir este género musical con algunas metáforas, se pensaría en el mayor país de los sueños, lleno de actuaciones y vídeos musicales coloridos y de alto concepto, muchos intérpretes y coreografías locas.

El pop coreano es lo contrario a la música pop

Estamos acostumbrados a la música pop con estribillos suaves, donde cada respiración es captada por el micrófono. El k pop coreano, en cambio, ofrece una alternativa incondicional: la estimulación continua, la euforia que recorre casi toda la canción.

A la pregunta: qué es el kpop, podemos responder que es un género musical que sin duda conquista el mundo. Nunca antes los artistas asiáticos habían irrumpido con tanta fuerza en el mercado musical occidental. Hasta ahora, eran más bien los artistas de USA o Reino Unido los que dominaban el mercado musical mundial. El Kpop parece estar invirtiendo esta tendencia. La cuestión es si esto será así para siempre.

Jóvenes ídolos - qué es el kpop

Los jóvenes ídolos que componen estas bandas coreanas han ganado muchos fans. Para que te hagas una idea de este género, te presentamos algunas de las bandas más exitosas. El k pop coreano adquiere cada vez más importancia en el mercado musical.

qué es el kpop k pop coreano
qué es el kpop - k pop coreano

Imposible saber qué es el kpop sin BTS | el número uno absoluto en el mundo del Kpop

Una de las bandas más famosas del Key Pop es, por supuesto, BTS. Los siete chicos han conquistado el corazón de las mujeres, no sólo en Corea. Demuestran su talento con sus pulidas canciones y actuaciones. Han vendido millones de discos y masas de personas escuchan sus canciones en plataformas como Spotify.

Nadie esperaba que este grupo tuviera tanto éxito. De hecho, se han convertido en iconos del k pop coreano. Con su esfuerzo, talento y determinación, han demostrado que es posible realizar los sueños sin seguir necesariamente todas las tendencias. Han creado una imagen propia y única, llena de color y de orgullo por su cultura. Sus canciones son muy rítmicas y animan a divertirse y bailar. La banda está formada por V, Jimin, Jungkook, RM, J-Hope, Jin y Suga. Si aún no has escuchado estas pegadizas canciones, es hora de que te pongas al día. Y quién sabe, quizá también te conviertas en miembro del club de fans de BTS, su A.R.M.Y (Adorable Representante M.C para la Juventud).

Qué es el kpop | Monsta X | Una banda muy famosa

Que BTS sea una boy band tan colorida no significa que todos sean así. El Kpop tiene diferentes facetas. Los chicos de Monsta X lo demuestran. La banda se fundó en 2015. Y desde entonces han obtenido un gran reconocimiento. Estos seis increíbles tienen un gran talento. K Pop coreano, perfecto para cantar y bailar. Una de las señas de identidad del key pop es la sincronización de las voces con una sofisticada coreografía.

qué es el kpop k pop coreano
qué es el kpop - k pop coreano

En la música pop europea hay más libertad de actuación. Por supuesto que están pulidos, pero el artista puede elegir una forma diferente de expresar sus sentimientos. Key Pop tiene rutinas de baile obligatorias. Especialmente cuando el grupo tiene tantos miembros. Y en este sentido, Monsta X no es un caso aislado. Son el ejemplo perfecto de un grupo pop clave, pero tienen algo más. Visten más de negro y sus vídeos musicales muestran un aura oscura. Estos chicos malos de la industria musical coreana. Y eso es algo bueno. Rompen con más clichés y muestran al mundo que todo es posible. No es de extrañar que su club de fans de Monbebe sea ya bastante grande.

Black Pink | una banda de chicas del mundo del Kpop

qué es el kpop k pop coreano
qué es el kpop - k pop coreano

Ha llegado el momento de un grupo femenino. Seguro que no pensabas que el K pop era sólo de bandas masculinas. Las chicas también tienen mucho que decir. Black Pink es una de las bandas más importantes que han demostrado el poder de las voces femeninas. Estas cuatro chicas hacen un trabajo increíble y cada tema que lanzan se convierte en un éxito.

Jennie Kim, Lisa, Jisoo y Rosé son realmente grandes cantantes. Tienen un carisma extraordinario que cautiva al público. Por algo han alcanzado la fama internacional. Sin duda, destacan entre los grupos de pop más importantes.

Qué es el kpop - EXO - Un grupo Top

qué es el kpop k pop coreano
qué es el kpop - k pop coreano

Otro importante grupo de k pop coreano que ha ganado popularidad es EXO. Llevan el nombre de exoplanetas, es decir, planetas fuera del sistema solar. Curiosamente, son nueve miembros y cada uno tiene su propio símbolo y elemento. ¿Qué más hay que decir? Otro gran ejemplo de talento, carisma y profesionalidad.

¿Tienes alguna duda sobre qué es el kpop?

Son uno de los grupos musicales con mayor número de discos vendidos en Corea del Sur. Tienen historia, ya que la banda se formó en 2012. Así que han tenido mucho tiempo para hacer vibrar al mundo. Su música está llena de energía. Todos los que escuchan sus canciones sienten que están bailando. Aunque el número de miembros de la banda ha cambiado, no ha afectado a su amor por la música y la alegría de crear juntos. Siguen teniendo algo que hace que la gente los ame. El k pop coreano añade una coreografía intrincada pero que, definitivamente, vale la pena. Se trata de una banda realmente buena. Así que te recomendamos que conozcas el trabajo del grupo y quizás te conviertas en su más fiel fan.

Chung Ha | Una sultana en el mundo del Kpop

qué es el kpop k pop coreano
qué es el kpop

Basándonos en los ejemplos anteriores, podríamos pensar que el k pop coreano es siempre un grupo. Pero esto no es cierto. En la industria coreana también hay artistas masculinos y femeninos en solitario. Aunque no todos han alcanzado la misma fama que los grupos más grandes, algunos han conseguido hacerse un hueco.

¿Chung Ha puede ayudar a definir qué es el kpop?

Chung Ha es exactamente el tipo de cantante que se ha hecho un nombre a pesar de su carrera en solitario. Sus canciones llegan al corazón y nos hacen sonreír. Además, realiza una coreografía detallada, al igual que los otros grupos. Así que no destaca entre los demás. Y encaja perfectamente en el ambiente del kpop más popular. Se nota que Chung es una apasionada de la música y el baile. Se ve que ama lo que hace, lo que hace que sus actuaciones sean aún mejores. Es la pasión lo que da fuerza y hace que el público y los fans sientan lo que los artistas realmente sienten. Y eso es lo bueno de la música. Por eso Chung Ha merece ser reconocida. Y no deberíamos olvidarla sólo porque es una solista. Puede ser una de las mujeres que se encarguen de dinfundir la definición „qué es el kpop”.

Si ya sabías qué es el kpop, eres un privilegiado 🙂

Eso es todo. Por supuesto, esto es sólo una parte de la lista de la música de k pop coreano. Corea del Sur tiene muchos más artistas que destacar. Sólo queríamos animaros a participar en la aventura de este increíble género musical. Porque una vez que te involucras, te encontrarás siguiendo las noticias, estando atento a lo que hace BTS y eventualmente buscando nuevas bandas que demuestren ser aún mejores que las anteriores. Cuéntanos si ya eres un fanático del key pop, o si sólo quieres iniciarte en él. ¿Qué opinas de los grandes grupos con muchos cantantes? ¿O prefieres las actuaciones en solitario? ¿Qué es el kpop para Ti?

Escrito por: Aleksandra Podarska
Parte gráfica: Hubert Kalinowski
Traducido al español y optimalización SEO: I. Fernández

Zgłoś nadużycie

Johnny Gosch era un niño feliz hasta que un día, de repente, desapareció y todos pensaron que había muerto. Conoce esta historia tan real como intrigante.

Johnny Gosch – misteriosa desaparición de los años 80

Es probable que te preguntes cuándo empieza Navidad. Tenemos que acordar las reuniones familiares y viajes. Para ello necesitamos saber cuándo es Navidad.

¿Cuándo es Navidad?