¿Te gustaría visitar Dublín? En este artículo te aconsejaremos qué ver en Dublín para disfrutar de un viaje inolvidable a la capital irlandesa.
w

Qué ver en Dublín

Te ayudaremos a descubrir qué ver en Dublín para que puedas aprovechar tu viaje al máximo. Descubrirás una ciudad llena de encanto. No te arrepentirás de visitarla, ¡te lo garantizamos!

¿Estás pensando en visitar la capital irlandesa? En este artículo te recomendaremos qué ver en Dublín para aprovechar al máximo tu viaje. 

Los lugares de Dublín imprescindibles que deberías visitar durante tu viaje

Phoenix Park

Es el parque más grande de Dublín y el parque urbano más grande de europa, contando con más de 700 hectáreas. Se encuentra en el centro de Dublín y es el principal pulmón de la ciudad. Es interesante de visitar, pero ten en cuenta que necesitarás muchas horas si pretendes recorrerlo entero a pie debido a su enorme extensión.

Fue originalmente creado como reserva para ciervos en 1662, pero acabó abriendo sus puertas a todo el público en 1745. Sin embargo, aún se pueden observar ciervos por el parque, si tienes suerte.

Otros puntos de interés en este parque son la Columna de Phoenix, el Papal Cross, el Zoo de Dublín, el Wellington Testimonial o el People’s Garden.

qué ver en dublin
Qué ver en Dublín

Catedral de San Patricio

Esta catedral fue erigida en honor al patrón de Irlanda, San Patricio. Fue construida en 1191 cerca de un pozo en el que San Patricio bautizó a los conversos en el año 450 aproximadamente.

En su interior podrás encontrar La Puerta del Capítulo, que conmemora el final de las peleas entre los condes de Kildare y Ormond. También podrás ver numerosos bustos, placas mortuorias y monumentos sepulcrales. Uno de los elementos más destacables de su interior es la pila bautismal, que se conserva en buen estado desde la época medieval.

qué ver en dublin

Catedral Christ Church

Es también conocida en español como la Catedral de la Santísima Trinidad. Es la catedral protestante más antigua de Dublín. Fue construida en 1028 por el rey vikingo Sitric. Sin embargo, la construcción de la actual catedral de piedra comenzó en 1172. Aunque sufrió un accidente en 1562 en el que su bóveda se vino abajo, se realizaron restauraciones entre 1871 y 1878.

Te puede interesar visitar su cripta del siglo XII, en la que podrás ver exposiciones e incluso tomar algo. Además puedes visitar la capilla de San Laurence O’Toole, donde podrás ver un relicario que contiene su corazón. Si te interesa conocer más sobre la historia de los vikingos en Dublín, desde aquí podrás acceder al museo temático denominado Dublinia.

Qué ver en Dublín

La estatua de Molly Malone

Esta estatua es uno de los iconos más famosos de la ciudad. Representa a Molly Malone, una mujer que de día vendía pescado y de noche ejercía como prostituta. Existe una canción muy famosa en el país que contaba su historia. La tradición dice que hay que tocarle el pecho para asegurar que volverás a Dublín. Todos aquellos que visitan Irlanda no pueden dejar pasar la oportunidad de sacarse una foto con la famosa Molly Malone.

Esta estatua se erigió en 1988 en Grafton Street. Sin embargo, en 2014 fue trasladada a Suffolk Street por culpa de unas obras.

Grafton Street

La calle Grafton Street es una de las más populares de la ciudad. Se encuentra en pleno centro y es peatonal. En ella podrás visitar una gran variedad de tiendas. Sin embargo, ten en cuenta que una gran parte de los establecimientos venden artículos demasiado caros para muchos bolsillos. Aun así, sigue mereciendo visitar esta calle.

qué ver en dublin
Qué ver en Dublín

O’Connell Street y Río Liffey

O’Connell Street es otra de las calles más importantes de la ciudad. Se encuentra en el centro de la ciudad. Su recorrido empieza en el río Liffey y termina en Parnell Street. En ella suelen reunirse grandes cantidades de gente, pero hay bastante espacio para pasear en sus amplias aceras.

En esta calle podrás encontrar monumentos como The Spire, una aguja de 120 metros de altura. También podrás encontrar monumentos de gran valor histórico como la Oficina Central de Correos de Dublín, fundada en 1818.

Trinity College

La universidad Trinity College es una de las más antiguas y prestigiosas del mundo. Se encuentra en el centro de la ciudad. Su campus incluye en sus 16 hectáreas espacios verdes, pistas deportivas, varios edificios…

Esta universidad fue construida en 1592 bajo orden de Isabel I. Su intención era ofrecerles un lugar para estudiar a los protestantes irlandeses. En esa época, lo más común era que las universidades ofrecieran enseñanzas católicas.

Si la visitas, asegúrate de visitar la increíble biblioteca que podrás encontrar en su interior. También podría interesarte visitar su comedor, torre del campanario o la Douglas Hyde Gallery. Si quieres visitarla tendrás que pagar una tarifa dependiendo de lo que te interese ver. Además, si quieres visitar Trinity College con una visita guiada, deberás saber que operan en horarios limitados.

qué ver en dublin
Qué ver en Dublín

Fábrica de cerveza Guinness (Guinness Storehouse)

La Guinness Storehouse se fundó en 1904 como lugar de fermentación de la famosa cerveza Guinness. A partir del año 2000 abrió sus puertas al público general y desde entonces opera como museo. El museo ofrece un recorrido informativo sobre distintos aspectos de la historia de la compañía y del funcionamiento de la fábrica. Al final del recorrido, los visitantes podrán disfrutar de una pinta de cerveza Guinness en la azotea del edificio (llamada Gravity Bar). Esta cerveza es un símbolo para el país.

The Temple Bar

En el barrio Temple Bar encontraréis pubs con un ambiente fantástico. Es la zona de Dublín donde se concentra la vida nocturna. Esta es la zona ideal si además de visitar Dublín quieres hacer planes que involucren irse de pubs o bares. Lo ideal es ir de noche, para disfrutar plenamente del ambiente.

En la calle Temple Bar encontraréis su homónimo pub Temple Bar. Pub que resulta ser uno de los más populares de la ciudad. En el famoso Temple Bar podrás disfrutar de cervezas artesanales, shows con música tradicional irlandesa, y tiene un enfoque principalmente dirigido a turistas. Ten en cuenta que los precios en the Temple Bar pueden resultar elevados debido a su enfoque turístico.

Qué ver en Dublín

Museo Nacional de Arqueología

En este museo podrás encontrar exposiciones arqueológicas relacionadas con el origen y la evolución de la civilización en Irlanda. Su recorrido empieza en el Mesolítico hasta Irlanda Medieval.

La mayor parte del museo nacional está basada en Irlanda. Sin embargo, también podrás encontrar exposiciones de otras culturas, como por ejemplo Egipto. Además, su entrada es gratuita, lo que para algunos puede ser aún más razón para visitarlo.

qué ver en dublin

Si deseas realizar una visita guiada es conveniente que consultes las páginas web oficiales de las atracciones turísticas que desees visitar. También existe la opción de contratar un Free Tour o Dublín Pass. 

Traducción, redacción y Optimalización SEO: Ángela
Sal Fernández
Gráfica: Patrycja Mazur

Zgłoś nadużycie

Guiamos cómo elegir una carrera universitaria mediante un análisis de fortalezas, predisposiciones, ambiciones, expectativas y preferencias en la vida.

¿Cómo elegir una carrera universitaria?

En este artículo descubrirás qué puedes visitar y que cosas hacer en Caracas, una ciudad cercana a las costas del Caribe y repleta de historia.

Cosas que hacer en Caracas, ¿Qué visitar?