¿Sueñas con viajar a París? ¿Ya estás planeando viajar a la capital francesa? En este artículo te contaremos qué deberías ver en París.
w ,

Qué ver en París

Si estás planeando un viaje a París y quieres saber qué deberías ver durante tu estancia, sigue leyendo. Te ofrercemos una seleccionada variedad de lugares, que no debes perderte.

que ver en paris

¿Estás pensando en visitar París algún día? ¿Conoces ya los sitios más populares de la ciudad como la Torre Eiffel, Notre Dame o el Moulin Rouge? ¿Quieres que te ayudemos a saber qué más deberías ver en París durante tu viaje?

París cuenta con muchos monumentos famosos conocidos en todo el mundo. En este artículo te guiaremos por la capital francesa para que descubras las paradas imprescindibles que deberías hacer durante tu viaje en París.

Lugares que ver en París imprescindibles

Catedral de Notre Dame

Esta catedral de culto católico es uno de los edificios de estilo gótico más antiguos que existen. Su edificación duró de 1163 hasta 1345 y se siguió renovando a través de los siglos. Superó bastantes accidentes, incluyendo el conocido incendio de 2019. Desde este incendio ha permanecido cerrada a visitas. Se estima que su reapertura será en 2024, pero hasta entonces se puede observar esta obra de arte desde fuera.

que ver en paris : notre dame
Qué ver en París

Torre Eiffel

La Torre Eiffel debe su nombre al ingeniero Gustave Eiffel. Gustave construyó esta torre junto a sus colaboradores para la Exposición Universal de 1889 de París. Aunque en su día no fue bien recibida por muchos, hoy es el monumento turístico más visitado del mundo entero.

Es imprescindible visitar el monumento y símbolo más famoso de la ciudad y, probablemente, del país entero. Esta torre se encuentra en el Campo de Marte, a orillas del Río Sena. Además, la torre Eiffel cuenta con dos restaurantes y tienda. Por no hablar de las increíbles vistas que ofrece de la capital francesa.

Río Sena

El río Sena es el tercer río más largo del país, contando con una longitud de casi 776 km. El Sena divide París en dos orillas, derecha e izquierda. Recorriendo el río se pueden ver varios de los monumentos más conocidos de París, como Notre Dame, el Louvre o la Torre Eiffel.

que ver en paris : seine

Museo Louvre

Este museo abrió en 1793. Desde su apertura se convirtió en un precedente y modelo para muchos museos. Desde entonces es el museo nacional francés de las bellas artes, arqueología y artes decorativas anteriores al impresionismo. El Louvre es el museo de arte más visitado del mundo. Es famoso por obras de arte tan conocidas como La Gioconda (o La Mona Lisa), la Venus de Milo, el retrato de Luis XIV o La Libertad Guiando al Pueblo, entre otras muchas obras.

Este museo cuenta con más de 210.000 metros cuadrados que incluyen unas 487.000 obras. Verlo entero requeriría varios días completos. Sin embargo, es posible realizar una visita más corta.

Para evitar las colas que se forman frente a las icónicas pirámides puedes acceder al museo a través de la Galería du Carrousel y la Porte des Lions. A la hora de planificar tu propia ruta deberás tener en cuenta tus propios gustos artísticos. Ante la duda siempre podrás pagar para realizar una visita guiada.

Es importante destacar que los martes el museo permanece cerrado.

Parque Disneyland París

Tanto si viajas con niños como si no, siempre es una buena idea visitar Disneyland París durante tu estancia. Este complejo turístico ofrece entretenimiento para todas las edades.

Este complejo cuenta con dos parques temáticos: Disneyland Park y Walt Disney Studios Park. Para acceder a los parques temáticos deberás comprar entradas separadas. Ambos parques ofrecen atracciones para todas las edades y gustos. Además, los visitantes podrán encontrarse con varios personajes de las franquicias Disney en ciertas zonas de los parques y disfrutar de cabalgatas y espectáculos, entre otras actividades.

También ofrece siete hoteles dentro del parque, con diferentes rangos de precios para adaptarse a todos los bolsillos, y otros siete hoteles asociados que no están gestionados por la propia empresa Euro Disney. En Disney Village podrás encontrar una gran variedad de tiendas, restaurantes de todo tipo y espectáculos adicionales. 

qué ver en parís

Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre

La Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre (o Basilique du Sacré-Cœur de Montmartre en francés) se encuentra, como su nombre indica, en lo alto del barrio de Montmartre. Desde esta colina de 130 metros de altura podrás ver unas vistas espectaculares de París.

Esta basílica ofrece la opción de subir a su cúpula para disfrutar de las vistas. Además, también tienes la opción de visitar su cripta.

Para llegar a Sacre Coeur tienes la opción de subir una larga caminata de 197 escalones o utilizar un funicular.

qué ver en parís

El Arco del Triunfo

Este monumento representa las victorias del ejército francés gracias a Napoleón. El mismo Napoleón fue quien ordenó su construcción. Tiene 50 metros de altura y su construcción duró 30 años.

Merece la pena pagar la tarifa para acceder. Las vistas desde la parte superior del arco son impresionantes, sobre todo de noche. Además, podrás visitar un pequeño museo que te contará más sobre los detalles de su construcción. Sin embargo, si decides acceder, ten en cuenta que tendrás que subir casi 300 escalones.

Ten cuidado a la hora de acercarte a este monumento, ya que se encuentra en una rotonda. Es muy peligroso cruzarla, así que recomendamos que accedas al monumento por los pasos subterráneos de las avenidas que lo rodean.

Qué ver en París

Campos Elíseos

La avenida principal de París mide 1910 metros de longitud y tiene un recorrido que va desde la Plaza de la Concordia hasta el Arco de Triunfo. En esta avenida podrás encontrar teatros, cafés, cines, tiendas de lujo… Además, aquí se encuentra la meta de la última etapa del Tour de Francia.

El Moulin Rouge

Este cabaret fue fundado en 1889. Es uno de los iconos de la ciudad y uno de los principales destinos turísticos. Si te lo puedes permitir no dejes pasar la oportunidad de asistir a uno de los espectáculos que ofrece este cabaret.

Qué ver en París

La Torre Montparnasse

En el centro de París encontrarás la Torre Montparnasse. Es un rascacielos con una altura de 209 metros y que cuenta con 59 pisos. Es una atracción turística popular principalmente por sus vistas de toda la ciudad París en sus pisos 56 y 59. Recibe más de 750.000 visitantes cada año. La entrada es de pago y recomendamos comprarla con antelación para obtener descuentos.

Qué ver en París

El Barrio Latino de París

Su nombre se debe a que en la Edad Media esta zona estaba habitada por estudiantes que se comunicaban en latín. Aquí podrás encontrar una fuente con una figura de Saint Michel, además de varios restaurantes y cafeterias.

Opciones alternativas para visitar París

Una opción que te puede resultar útil para visitar París es el París Pass. Este ofrece entrada a las principales atracciones turísticas de la ciudad durante los días pagados.

Si viajas con el presupuesto justo, no te preocupes. Hay monumentos que, en determinados días, tienen entrada libre. Además, pasear por la ciudad ya es de por sí una experiencia memorable.

¿Dónde puedo comprar entradas o contratar una visita guiada?

La mejor opción para comprar entradas para monumentos o comprobar si cuentan con visitas guiadas oficiales siempre es consultar las páginas oficiales de los destinos que hemos indicado aquí. No te preocupes si no sabes francés, muchas de estas páginas web enfocadas a turistas ofrecen opciones en español.

Por supuesto hay mucho más que descubrir en París, pero esperamos que este repaso de los destinos más populares de la capital francesa os hayan parecido interesantes.

Traducción, redacción y Optimalización SEO: Ángela Sal Fernández
Gráfica: Patrycja mazur

Zgłoś nadużycie

¿Cuántas veces nos hemoms preguntado qué significará lo que soñamos? Aqui os dejamos algunas respuestas sobre el significado de los sueños.

Significado de los sueños

Los ejercicios de estiramiento en casa cuidan una buena salud física y mental. Presentamos una rutina de 10 estiramientos sencilla y cómo realizarla.

Ejercicios de estiramiento en casa