¿Qué ver en Polonia? ¿Estás planeando un viaje a Polonia? ¿Y no sabes qué visitar en Polonia y sus ciudades? Descubre qué lugares deben estar en tu lista cuando visites uno de los países con más historia en Europa.
I. La naturaleza - Qué ver en Polonia
Sin duda, hay muchos lugares hermosos y interesantes en Polonia. En este país le espera un gran número de atracciones creadas por las fuerzas de la naturaleza, que son asombrosas.
1. El bosque torcido - Qué visitar en Polonia
Cerca de Gryfino hay un monumento natural que es un bosque de árboles torcidos. Los pinos que crecen allí son increíblemente retorcidos y están en una formación uniforme. Hay muchas explicaciones para este fenómeno, pero ninguna es 100% segura. Algunos reconocen esto como un acto consciente del hombre y otros como la obra de fuerzas desconocidas.
2. Lagos de colores
¿Qué ver en Polonia más? Al pie de la colina de aproximadamente 900 metros de altura – “Wielka Kopa” se pueden admirar 4 estanques de diversos colores. Su agua está coloreada en tonos de púrpura, verde, azul y amarillo. Estos lagos se encuentran en el emplazamiento de antiguas explotaciones y minas alemanas, y el color del suelo de un determinado embalse está influenciado por la composición química del sustrato. Estos lagos son una de las atracciones turísticas del Parque Paisajístico Rudawski.
3. La maza de Hércules - qué ver en Polonia
En el espacio del Parque Nacional Ojcowski hay una roca de 25 metros de altura con forma de maza. Es una roca poderosa que se asemeja a la arma del mítico Hércules. La roca se formó por la actividad destructiva del viento y las heladas.
4. La cueva del paraíso
Para los que no saben qué ver en Polonia, la Cueva del Paraíso será una gran idea. Se encontró por casualidad en 1968 mientras se excavaban piedras para una construcción cercana. Esta cueva kárstica de piedra caliza se encuentra no muy lejos de Kielce. La cueva está llena de formaciones de estalactitas y estalagmitas.
5. Las dunas móviles en el Parque Nacional de Slovinski
Las dunas cubren un área de 5 km de largo y 500 m de ancho. Se formaron por los fuertes vientos que transportan arena. Bajo la influencia de los vientos, las dunas engullen lentamente los bosques circundantes y el lago Łebsko. Se mueven a un ritmo de poco más de tres a diez metros por año.
II. Los castillos - qué ver en Polonia
Si no sabes qué visitar en Polonia, aquí tiene otras propuestas. Polonia es famosa por sus numerosos y impresionantes castillos antiguos. Aunque una gran parte de los castillos son sólo ruinas, también podemos encontrar edificios que han llegado hasta nuestros días en muy buen estado.
1. El castillo de Moszna
Se encuentra en el pequeño pueblo de Moszna, aproximadamente 35 km de Opole. Tiene 99 torres y 365 habitaciones y además combina elementos de al menos 3 estilos arquitectónicos diferentes. Fue la residencia del linaje silesiana Tiele-Winckler.

2. El castillo de Malbork - qué ver en Polonia
Rodeada de gruesas murallas, la fortaleza se construyó entre los siglos XIII y XIV. Todo el recinto tiene más de 20 hectáreas, en realidad alberga tres castillos: el Alto, el Medio y el Bajo, y para levantarlos se utilizaron más de 4,5 millones de ladrillos. Se necesitan unas cuantas horas para explorar este edificio monumental.
3. El castillo de Czocha
¿Qué visitar en Polonia que definitivamente no se arrepentirá? Una muy buena idea sería el castillo de Czocha. Fue fundada a mediados del siglo XIII por orden del rey bohemio Wenceslao I. Sobre todo, es un lugar con una historia rica y misteriosa. El castillo ha sido testigo de numerosos asedios, venganza sangrienta sangre y crímenes espantosos. También se considera el lugar más embrujado de Polonia. Otra curiosidad es que los edificios del castillo se utilizaron en el rodaje de las películas: Dónde está el general, El valle de la felicidad, The Witcher, La leyenda, Más allá del bosque de Sherwood, La fábrica del mal.

4. El castillo de Ogrodzieniec - qué ver en Polonia
Tampoco hay que olvidar las ruinas situadas en la cima de la colina más alta del Jurásico Krakowsko-Częstochowska. También se pueden ver altas torres que se elevan por encima de los verdes alrededores, rocas de piedra caliza de formas extravagantes incorporadas al sistema defensivo del castillo. Pertenecía a la familia Boner de Cracovia, una de las más ricas de la Europa del siglo XVI. También se rodaron aquí dos seriales tradicionales polacas como „Janosik” y „Venganza.”
III. Parques de atracciones
A menudo no sabes qué visitar en Polonia, pero este artículo te ayudará. Además de hermosas montañas y playas, o de otras rutas de senderismo, Polonia tiene muchas otras atracciones turísticas que ofrecer.
1. Energylandia - qué ver en Polonia
Es el mayor y más conocido parque de atracciones de Polonia y está situado en Zator. En Energylandia encontrará una gran variedad de atracciones, como varios tipos de montañas rusas, tanto aptas para niños como más extremas. También hay muchos carruseles, atracciones acuáticas. Seguro que no se aburrirá allí y no necesitarás café para despertarte..
2. Jura Parque en Bałtów
¿Sigues sin saber qué ver en Polonia? Otro parque que vale la pena es el de Jura Parque en Bałtów. La mayor atracción del parque son los dinosaurios. El parque de atracciones de Bałtów tiene una superficie de hasta 100 hectáreas y es el complejo de este tipo más variado de Polonia en cuanto a atracciones. Presenta reconstrucciones a tamaño real de estas grandes criaturas, pero también mucho más. También puede visitar el Museo de los Dinosaurios.
3. Jardines mágicos - qué ver en Polonia
Es un parque temático familiar y también es un parque sensorial que apoya el desarrollo normal de los niños y la integración sensorial. Los Jardines Mágicos están creados sobre la base de la historia de cuento del autor. Allí se plantaron alrededor de un millón de plantas – flores, arbustos y árboles.
La próxima vez que alguien nos pregunte: ¿qué ver en Polonia? Ya sabremos qué respuesta dar. A primera vista, Polonia puede no parecer un lugar muy interesante para visitar, pero si se toma el tiempo necesario para buscar lugares intrigantes, descubrirá que Polonia es rica en diferentes atracciones turisticas.
Traducción del polaco y redacción: Kinga Pietras
Optimalización SEO: I. Fernández
Aspectos gráficos: Rafał Mazurek