¿Quieres saber cuál es el gato más grande del mundo? ¿O la raza de gatos grandes ideal para casa? En este artículo te ofrecemos el TOP 5. Aunque sabemos que muchos gatos „sin raza” y „bien” alimentados, pueden superar estas dimensiones:
Puesto 5: Gato de Bengala - el gato más grande del mundo
En el quinto lugar de nuestra clasificación de las razas de gatos más grandes está el gato de Bengala. La raza se originó en Estados Unidos a partir de un cruce entre el gato doméstico y el gato salvaje de Bengala, que vive en el sur y el este de Asia. En cuanto a las dimensiones, la longitud del cuerpo de un gato de Bengala adulto es (sin cola) de 40-50 centímetros y el peso oscila entre los 3 y los 10 kilogramos. Además, este gato tiene un pelaje corto y su coloración se asemeja a la de un guepardo o un leopardo. Los gatos de Bengala son simpáticos, inteligentes y enérgicos. Les gusta mucho jugar y pasar tiempo fuera de casa. Curiosamente, toleran mal la soledad y los cambios frecuentes de entorno.
Puesto 4: Chausie - el gato más grande del mundo
Esta raza, en cambio, se originó en Egipto como resultado del mestizaje natural de gatos domésticos con gatos de barro que vivían en estado salvaje en el sur de Asia y Oriente Medio. En cuanto a las dimensiones, la longitud del cuerpo de un adulto (excluyendo la cola) alcanza los 45-50 centímetros y el peso 6 -11 kilogramos. Este gato se caracteriza por un pelaje corto de color negro, blanco-gris o marrón claro. Los gatos Chausie son animales muy sociables, inteligentes y enérgicos. Además, les encanta trepar y saltar. Toleran mal la soledad y tienen un fuerte instinto de caza.
Puesto 3: Savannah - raza de gatos grandes
Esta raza de gato es originaria de Estados Unidos y es un cruce entre el gato doméstico y el serval, una especie de pequeño gato salvaje que vive en África. La longitud del cuerpo de un adulto (incluida la cola) es de unos 100 centímetros y el peso de 6 a 10 kilogramos. En cuanto a la coloración, el pelaje del gato de la sabana suele ser corto, de color gris claro o pardo, con un dibujo oscuro que recuerda a las motas de guepardo o a las rayas de tigre. Este gato es muy enérgico, amigable y muy apegado a su familia. Además, puede correr muy rápido y saltar muy alto, mucho más que otros gatos. Ten en cuenta que requiere mucho ejercicio, por lo que es poco probable que sea adecuado para vivir en un bloque de pisos.
Continúa leyendo. ¡Todavía quedan dos más de las razas de gatos más grandes por venir!
Puesto 2: Gato británico de pelo corto
Entre los gatos domésticos más grandes se encuentra el gato británico de pelo corto. Los ancestros de esta raza fueron gatos traídos a Gran Bretaña por los antiguos romanos como exterminadores de ratas y ratones. La longitud del cuerpo del gato británico (sin contar la cola) es de unos 60 centímetros y pesa entre 5 y 10 kilos. Los gatos británicos se caracterizan por su pelaje corto y denso. Su coloración suele ser uniforme: gris, negro, blanco y a veces rojo. Unas palabras sobre el carácter: estos gatos son tranquilos, amables y tolerantes con otros animales. Curiosamente, prefieren permanecer en el interior antes que en el exterior.
Les resulta fácil acostumbrarse a los cambios en su entorno. Además, estos gatos se han convertido en personajes de obras, por ejemplo, el Gato de Cheshire descrito en la novela de Lewis Carroll Alicia en el País de las Maravillas es probablemente un gato británico.
Lugar 1: Mapache de Maine - el gato más grande del mundo
Así, la mayor raza de gato doméstico del mundo es el Mapache de Maine, originario del noreste de Estados Unidos. La longitud del cuerpo de un adulto (incluida la cola) es de hasta 120 centímetros y el peso oscila entre los 5 y los 12 kilogramos. El pelaje del gato Mapache de Maine es bastante largo, denso y esponjoso. Además, sus orejas están rematadas con mechones de pelo más largo, conocidos como cerdas, como en las orejas de un lince. Además, su coloración puede variar: marrón atigrado, gris, negro, rojo, blanco. Los gatos de esta raza se caracterizan por su carácter amable, su vivacidad y su gran inteligencia. Además, les encanta la compañía de la gente y les gusta llamar la atención. Es el Mapache de Maine el que encabeza el ranking de las razas de gatos más grandes.
Así se presentan los cinco grandes de la categoría de gatos mayores
Es conveniente conocer las principales razas de gatos, su origen y su carácter, sobre todo si te interesan los gatos o las diferentes especies de animales o estás pensando en acoger una mascota. Los gatos, aunque la mayoría van por libre, son buenos compañeros y tenerlos conlleva una serie de ventajas. Debemos ser conscientes de que no es un animal cualquiera y que su inteligencia es muy particular.