Si no sabes qué ver en Singapur nosotros te lo contamos. Pocos son los que saben qué hacer en Singapur o qué visitar en Singapur. No te arrepentirás de ir.
w ,

Qué ver en Singapur

Una ciudad vibrante: ¿es de ricos o de pobres? ¿Libertad o prohibición? ¿Atracciones interesantes? ¿Cocina extrema? Aquí tienes 10 cosas que probablemente no sepas sobre Singapur.

¿Qué ver en Singapur? ¿qué hacer en Singapur? ¿qué visitar en Singapur? Singapur no sólo es un líder empresarial en el mercado asiático, sino también un interesante destino turístico. Ideal para los amantes de la cocina original, las vistas exóticas o las atracciones insólitas.

Según datos publicados en Business Insider, unos 14,4 millones de turistas visitaron Singapur en 2018. Esta cifra es superior a la de destinos tan populares como Barcelona, Milán, Roma, Nueva York, Tokio y Seúl. La mayoría de la gente asocia Singapur con la lujosa isla de Sentosa y la espectacular piscina en forma de tabla de surf en la azotea del Marina Bay Sands. Sin embargo, la Ciudad del León tiene mucho más que ofrecer a los turistas. Aquí hay diez cosas inusuales que probablemente no sabías sobre Singapur.

1. Singapur es en realidad un archipiélago

Singapur
qué ver en Singapur - qué hacer en Singapur - qué visitar en Singapur

Y el archipiélago está formado por nada menos que 63 islas. Las más populares son:

  • Sentosa (donde se pueden visitar los estudios Universal y disfrutar de las hermosas playas y calas).
  • Pulau Ubin (que es un paraíso para los ciclistas).
  • Chek Jawa (que es una reserva paisajística, que protege zonas naturalmente húmedas).

2. Sentosa Cove - Qué ver en Singapur

qué hacer en Singapur
qué ver en Singapur - qué hacer en Singapur - qué visitar en Singapur

Sentosa Cove es un barrio de casas y edificios de apartamentos de lujo situado en el extremo sureste de la isla. Es bastante inaccesible, ya que no hay autobuses urbanos ni trenes que lleguen a la zona. Además, toda la zona está vigilada y cerrada.. Es el único lugar de todo Singapur donde los extranjeros pueden comprar una propiedad con terreno. Y no cualquier tipo de propiedad: los precios de las residencias aquí comienzan en unos pocos millones de dólares y pueden alcanzar decenas de millones. 

La comunidad acomodada de esta „región” única puede disfrutar de la tranquilidad y el acceso privado a la hermosa costa. Además, muchas de las casas tienen su propio puerto deportivo donde los propietarios amarran sus yates para navegar por los canales que rodean la isla.

3. Construcción municipal - Qué ver en Singapur

Singapur
qué ver en Singapur - qué hacer en Singapur - qué visitar en Singapur

Puede que los lujosos climas de Sentosa Cove se asocien a la película „Los asiáticos fabulosamente ricos”, pero la realidad de Singapur es completamente diferente. Más del 80% de la población vive en bloques comunales construidos por iniciativa del gobierno. Se calcula que Singapur cuenta actualmente con un millón de viviendas de este tipo, y constantemente se construyen más bloques. Sin embargo, las autoridades procuran que su estilo armonice con la parte moderna de la ciudad. También procuran que los residentes estén cerca de los servicios primarios: tiendas, escuelas, gimnasios o clínicas médicas.

4. Máximo de 64 plantas - Qué ver en Singapur

qué ver en Singapur
qué ver en Singapur - qué hacer en Singapur - qué visitar en Singapur

El horizonte urbano de Singapur está dominado por enormes rascacielos, especialmente en el distrito comercial del centro. Los edificios más altos son One Raffles Place (278 m), The Sail (245 m) o Capital Tower (254 m). El primero apenas se ajusta a las normas establecidas por el gobierno de la ciudad. Esto se debe a que en Singapur los rascacielos no pueden superar los 280 metros de altura. Una excepción fue el Tanjong Pagar Center, construido en 2016, cuya altura final es de unos impresionantes 290 metros y 64 plantas. En comparación, la colina natural más alta de Singapur, la colina de Bukit Timah, está a sólo 164 metros sobre el nivel del mar.

5. Bar que llega al cielo

Altitude Bar
qué ver en Singapur - qué hacer en Singapur - qué visitar en Singapur

Si sueñas con tomarte una copa por la noche con unas vistas impresionantes de la ciudad, en Singapur no faltan lugares tentadores. En la azotea del mencionado One Raffles Place se encuentra el Altitude Bar, que es el bar al aire libre más alto del mundo. Sin embargo, su popularidad ha sido eclipsada por el bar de copas situado en la azotea del hotel de lujo Marina Bay Sands, justo al lado de la piscina infinita más grande y alta del mundo (191 m).

6. Merlion, símbolo de la ciudad

qué visitar en Singapur
qué ver en Singapur - qué hacer en Singapur - qué visitar en Singapur

Singapur se llama la ciudad del león, pero en realidad esta extraña criatura, cuyas esculturas están repartidas por toda la ciudad, la más famosa en Marina Bay, es el Merlion, mitad león, mitad sirena. El origen de esta bestia mítica está relacionado con la leyenda de Sang Nila Utama y cierto príncipe malayo. Según las leyendas, hace mucho tiempo el príncipe navegó por los mares hasta que un día descubrió una isla con aguas especialmente pobladas a su alrededor. La llamó Temasek, que significa literalmente „ciudad de los peces” en javanés.

Allí conoció a un león místico que le llevó a otra isla llamada Singapur. En sánscrito, su nombre significa „ciudad del león”. Sin embargo, no se menciona la cola de una sirena en esta leyenda. Entonces, ¿de dónde viene? El responsable es Fraser Brunner, un ictiólogo británico, que en 1964 creó una imagen de un león añadiéndole una cola de pez. Con ello quiso hacer referencia a los humildes comienzos de Singapur, que en su día fue un pequeño asentamiento de pescadores.

Hoy en día, en el Parque del Merlion de Marina Bay, la estatua del legendario león se enfrenta a un moderno museo de ciencia y arte y a edificios de gran altura. Es una hermosa metáfora del progreso, el desarrollo y el compromiso con la historia y la tradición.

7. Ciudad del León y ... prohibiciones

qué ver en Singapur
qué ver en Singapur - qué hacer en Singapur - qué visitar en Singapur

¿Sabías que no encontrarás chicles en las tiendas o supermercados de Singapur, y que podrías enfrentarte a una multa de entre 500 y 2.000 dólares por consumirlos? Por vender chicles, un comerciante puede enfrentarse a una multa de hasta 100.000 dólares o a una pena de cárcel de hasta dos años.

Puede parecer absurdo para algunos, pero las leyes en Singapur son muy estrictas y a menudo se aplican a cosas que los turistas ni siquiera pensarían. Por lo tanto, es conveniente familiarizarse con las leyes antes de llegar. Así es como es ilegal en Singapur:

  • Pasearse desnudo en la propia casa porque se equipara a la pornografía (2.000 dólares de multa o hasta 3 meses de cárcel),
  • fumar cigarrillos en lugares públicos, transportes públicos, paradas de autobús (y hasta 5 metros de ellas), aseos públicos, piscinas, restaurantes, establecimientos de comida, parques infantiles, gimnasios al aire libre, aparcamientos o a menos de 5 metros de las entradas de tiendas u otros establecimientos de servicios (multa de 150 a 1.000 dólares),
  • hacer ruido después de las 10 de la noche (hasta 2.000 dólares de multa),
  • no tirar de la cadena después de usar el inodoro (de 150 a 500 dólares de multa),
  • conectarse a la red wifi no segura de alguien, ya que esto se equipara a la piratería informática, que es un delito penal (10.000 dólares de multa o hasta tres años de prisión),
  • ser gay (hasta dos años de prisión),
  • tocar un instrumento o cantar en un lugar público (hasta tres meses de prisión),
  • pintar grafitis (castigo con azotes),
  • alimentar a las palomas (hasta 500 dólares de multa),
  • tráfico de drogas (20.000 dólares de multa, hasta 10 años de prisión e incluso la pena de muerte).

8. Cocina para valientes - qué ver en Singapur

Singapur
qué ver en Singapur - qué hacer en Singapur - qué visitar en Singapur

La cocina de Singapur no sólo es famosa por la comida callejera o los restaurantes con estrellas Michellin. Los amantes de la cocina asiática encontrarán aquí rarezas que sólo tentarán a los gourmets más atrevidos. En el camión de comida más cercano se puede pedir sopa con sesos de cordero por sólo 6 dólares, mientras que en un local más alejado se sirve sopa de tortuga por 10 dólares. Sin embargo, estos no son los platos más extraños.

Aunque probablemente los vegetarianos y veganos se estremezcan al pensarlo, en Singapur, platos como los ovoides fritos, los nuggets de tiburón, el guiso de cola de cocodrilo, la avena de rana y la lengua de cordero son manjares que incluso los niños suelen comer. Recordemos que cada país tiene sus propias costumbres y no nos acobardemos al ver la comida que se sirve en Singapur. Toda cultura, incluso la culinaria más extraña, merece respeto.

9. El idioma oficial es el malayo

qué visitar en Singapur
qué ver en Singapur - qué hacer en Singapur - qué visitar en Singapur

La lengua de trabajo y educación en Singapur es el inglés. Puede sorprender, pues, que la lengua oficial de esta ciudad-estado sea el malayo. Es un guiño al patrimonio de Singapur y a su historia anterior a la llegada de los británicos en 1819. En la actualidad, el malayo es hablado por alrededor del 13% de la población malaya minoritaria de Singapur. Sin embargo, la mayoría de la gente está familiarizada con palabras básicas del malayo, como lobang, pakat y kaki, ya que forman parte del singlish, la popular lengua criolla de Singapur, una combinación de inglés, malayo y chino.

10. Capital de los rayos - qué ver en Singapur

El clima de Singapur puede ser agotador para muchos, ya que la ciudad se encuentra en la zona ecuatorial. Las altas temperaturas y las frecuentes lluvias y tormentas están a la orden del día. Debido a la altísima humedad y al calor, Singapur experimenta una media de 168 días de tormenta al año. Es decir, ¡casi seis meses de rayos y truenos continuos! Gracias a este clima tan violento, la ciudad ha sido bautizada como la capital mundial del rayo. Cuando vuele a Singapur de vacaciones, recuerde llevar un paraguas (que será mejor no abrir durante una tormenta tropical).

¿Alguno de ustedes ha estado alguna vez en Singapur y añadiría algo a nuestra lista que crea que demuestra la singularidad de la Ciudad del León? Comparta con nosotros sus opiniones en los comentarios de Facebook.

Zgłoś nadużycie

Seguro que sabes cómo hacer avión de papel. Hacer aviones de papeles es una actividad creativa. Nuestro origami paso a paso te va a servir de inspiración.

Cómo hacer avión de papel