¿Y si el animal más grande del Mundo no es la ballena? ¿Y si el animal más grande del Planeta no surfea los mares? ¿Cuántos animales grandes conoces?
w

SuperSuper !Me gusta!!Me gusta! OoooOooo

El animal más grande del Mundo, ¿vive en el mar?

No es un hecho conocido que el mundo está lleno de todo tipo de criaturas, desde niños pequeños hasta verdaderos gigantes. Sin embargo, independientemente de si tenemos en cuenta la longitud, el peso o la altura, tenemos que admitir que algunos animales sobresalen por encima de otros en su categoría.

Al crear esta clasificación, el animal más grande del Mundo o el animal más grande del planeta, nos enfrentamos al dilema de si incluir todos los animales del mundo o dividir la lista en los animales marinos, terrestres y, por ejemplo, reptiles más grandes. Al final, decidimos que buscamos el animal realmente más grande del mundo, así que incluimos a todos los animales vivos en esta clasificación. Al final, encontrará listas adicionales por grupos. La siguiente lista muestra los animales más grandes del mundo, teniendo en cuenta las diferentes agrupaciones. Empezamos por el final.

Los animales más grandes del mundo

9. Avestruz - el animal más grande del Mundo

La lista de los animales más grandes del Mundo se abre con el ave viva más grande. El avestruz alcanza los 2,7 metros de altura y pesa unos 150 kilogramos, con una envergadura de casi dos metros. Sus ojos, con un diámetro de cinco centímetros, son también los más grandes entre las aves. Además, los avestruces son los animales de dos patas más rápidos: pueden alcanzar velocidades de más de 70 km/h y cubrir una distancia de hasta cinco metros en un solo paso.

8. Cocodrilo Rosacruz - el animal más grande del planeta

Este reptil vivo de mayor tamaño habita principalmente en aguas saladas de algunas zonas de la India, Asia y Australia. La longitud de su cuerpo es de una media de 5,2 metros, pero puede llegar a superar los seis metros. El peso de los cocodrilos del rosario, en cambio, varía mucho, oscilando entre 400 y 1.000 kilogramos. A mediados de la década de 1960, estos reptiles estaban casi completamente extinguidos debido a la caza. Hoy en día son una especie poco amenazada, pero la caza ilegal, la pérdida de hábitat y el resentimiento hacia estos „ludoides” están afectando negativamente a la población de cocodrilos rosicruz.

el animal más grande del Mundo los animales más grandes del Mundo el animal más grande del planeta
El animal más grande del planeta

7. Tiburón ballena - el animal más grande que existe

El pez más grande del mundo es el tiburón ballena. A pesar de su nombre, no está relacionado con las ballenas. La segunda parte sólo se refiere al hecho de que estos animales son tan grandes como las ballenas. Los tiburones ballena viven en aguas oceánicas cálidas. Tienen 12 metros de largo y pueden pesar hasta 22 toneladas. A pesar de este enorme tamaño, se alimentan principalmente de pequeño plancton, así como de crustáceos y pequeños peces, que filtran del agua (¡más de 5.000 litros al día!).

6. Oso polar - el depredador más grande del planeta

Se considera que el mayor de los carnívoros es el kodiak o el oso polar, dando prioridad al primero. Los osos polares miden hasta tres metros y pesan unos 800 kilos, mientras que las hembras son el doble de pequeñas. A pesar de su tamaño, pueden nadar muy bien, a una velocidad de casi 10 km/h. Como los osos polares pasan la mayor parte de su tiempo en el hielo marino del Océano Ártico en busca de alimento (principalmente focas), son la única especie de oso descrita como mamífero marino.

5. Jirafa - el animal más grande del Mundo

Atribuyamos este título de animal más alto del mundo a la jirafa. Hasta hace poco, se pensaba que sólo había una especie de jirafa, pero ahora hay cuatro. Estos animales alcanzan una altura de 5,8 metros, de los cuales sólo su cuello mide 1,8 metros, y sus patas son más largas que la altura de la mayoría de las personas. Incluso las jirafas recién nacidas miden dos metros. Cabe mencionar que, además de arrancar las hojas de las ramas de los árboles, los machos utilizan el cuello para luchar entre sí.

4. Elefante africano - el animal más alto del planeta

Pertenece a una de las tres especies de elefante que viven en la actualidad (junto con el elefante indio y el de los bosques) y es el animal terrestre más grande. Los elefantes africanos miden unos diez metros de largo (de la trompa a la cola), tres metros de alto y pueden pesar hasta seis toneladas. Sus crías, en cambio, miden cerca de un metro al nacer y pesan casi 100 kilogramos. También cabe destacar que los cerebros de los elefantes africanos contienen nada menos que 257.000 millones de neuronas (más del triple que el cerebro humano), lo que los convierte en animales excepcionalmente inteligentes. Es el animal más grande del planeta con cuatro patas.

3. Calamar gigante - el animal más grande de la Tierra

Este enorme invertebrado de la especie Architeuthis es uno de los dos mayores moluscos del mundo. Las hembras miden unos 13 metros y los machos unos 10 metros. Los calamares gigantes se encuentran en todos los océanos, excepto en las latitudes de clima tropical y polar. Sin embargo, viven a profundidades de entre 300 y 600 metros, por lo que se sabe relativamente poco sobre ellos. Fueron descubiertos por primera vez el 30 de septiembre de 2004 en Japón y no fueron filmados hasta 2012. Por ello, los científicos suelen seguir a su enemigo natural, el calamar espermaceti (Physeter macrocephalus), con la esperanza de encontrarlo. Cabe destacar que los calamares gigantes tienen unos ojos enormes (de unos 25 centímetros de diámetro) que les permiten ver en la oscuridad del océano. 

Además, su cuerpo consta de un pico, un manto de no más de 2,25 metros de largo, así como ocho brazos y dos tentáculos más largos que terminan en cientos de ventosas afiladas. Estos tentáculos constituyen aproximadamente la mitad de la longitud del invertebrado. Curiosamente, se cree que el calamar gigante es el origen de las leyendas del Kraken. Y, probablemente, el tercer animal más grande del planeta

2. Calamar colosal - el animal más grande del fondo del océano

Es el mayor invertebrado del mundo, descubierto en 1925, y el único calamar perteneciente al género Mesonychoteuthis. Vive a unos 1000 metros de profundidad, por lo que es difícil de observar en su hábitat natural. A diferencia de su predecesor, el calamar colosal tiene brazos y tentáculos que terminan en afilados ganchos giratorios, también es más pesado y grueso. Curiosamente, tiene tentáculos más cortos que el calamar gigante pero un manto más largo, por lo que la longitud total de su cuerpo es de hasta 14 metros. El calamar colosal también tiene unos ojos enormes; algunas fuentes dicen que tienen hasta 27 centímetros de diámetro (el mayor del mundo animal).

1. Ballena azul - el animal más grande del Mundo

La ballena azul (Balaenoptera musculus) es sin duda el número uno en la lista de los animales más grandes del mundo. Este mamífero puede alcanzar los 32 metros de longitud y pesa unas 180 toneladas, lo que equivale a 33 elefantes. Sólo el corazón de la ballena azul pesa 200 kilogramos y es del tamaño de un coche inteligente. A pesar de su enorme tamaño, estos mamíferos se alimentan de pequeño plancton (principalmente krill) y consumen hasta cuatro toneladas al día. Además, las aletas recién nacidas son auténticos gigantes: miden siete metros y pesan casi 2,5 toneladas. Cabe añadir que las ballenas azules son también los animales más ruidosos del mundo. Emiten sonidos bajos de 188 decibelios que pueden oírse a cientos de kilómetros de distancia. En comparación, un motor de avión emite un ruido de „sólo” 144 decibelios. Es el animal más grande del planeta pero, a su vez, uno de los más fastuosos y agradables de contemplar.

El orden de los distintos animales puede variar, por supuesto, según el criterio que se adopte, pero la clasificación anterior muestra lo pequeño que es el hombre en comparación con la naturaleza, aunque sea la más inteligente de todas las criaturas. Afortunadamente, la mayoría de las especies enumeradas no suponen una amenaza especial para el ser humano, por lo que no debemos temer su tamaño, sino apreciar la diversidad de nuestro planeta. También conviene recordar que los líderes entre los gigantes animales viven en aguas profundas, por lo que las posibilidades de encontrarlos en la vida cotidiana son prácticamente nulas.

Los animales más grandes de la historia de la humanidad

Ballenas

En primer lugar en términos de tamaño es, sin duda, para la ballena azul. No sólo es el mayor animal del mundo vivo en la actualidad, sino también el mayor animal de todos los tiempos. Se encuentra en todos los océanos del mundo. La longitud de su cuerpo es de unos 30 metros y su peso puede superar las 180 toneladas. Las hembras de ballena azul son más grandes que los machos.

El segundo animal más grande del mundo también es una ballena: es un cachalote. Es el mayor animal depredador del mundo. Como la ballena azul, vive en todos los océanos del mundo. La longitud del cuerpo de un macho adulto es de unos 20 metros y el peso de unas 50 toneladas. Las hembras son mucho más pequeñas: la longitud de su cuerpo es „sólo” de unos 12 metros y su peso de unas 15 toneladas.

Los mayores animales terrestres

Elefantes

Entre los animales terrestres, el más grande del mundo es el elefante africano. Se encuentra en islas de toda África al sur del Sahara. La longitud del cuerpo de un macho adulto es de 6-7 metros, la altura de unos 3 metros y el peso de unas 6 toneladas.

El segundo animal terrestre más grande es el elefante indio. Es más pequeño que el elefante africano.  Vive en el sur de Asia, desde la India y Sri Lanka hasta Indonesia. Su altura es de 2,5 metros, la longitud de su cuerpo es de unos 5,5 metros y su peso es de 5 toneladas. En ambas especies de elefantes, las hembras son mucho más pequeñas que los machos.

Rinoceronte

Los mayores animales terrestres después de los elefantes son los rinocerontes (blancos y negros) y los hipopótamos. El rinoceronte blanco es el mayor animal herbívoro del mundo (después del elefante africano e indio). Se encuentra en el sur de África (Namibia, Sudáfrica, Mozambique, Zimbabue y Botsuana).  La longitud de su cuerpo es de unos 4 metros y su altura puede alcanzar los 2 metros. Por lo general, los rinocerontes blancos pesan unas 3 toneladas, pero ha habido ejemplares que pesan mucho más (hasta 8 toneladas).

Los rinocerontes negros son más pequeños que los blancos.  Su área de distribución es mucho más amplia que la de los rinocerontes blancos: se encuentran en el sur y el este de África, hasta el sur de Kenia. Su longitud corporal es de 3,5 metros y su altura de 1,5 metros. Normalmente, los rinocerontes negros pesan entre 1,5 y 2 toneladas.

Hipopótamos

Todos hipopótamos tienen un tamaño similar al del rinoceronte blanco. Viven cerca de grandes ríos en África al sur del Sahara. Su longitud corporal es de unos 4 metros, su altura de 1,5 metros y su peso de 3 toneladas. Sólo la piel del hipopótamo puede pesar hasta 500 kg. Tanto en los hipopótamos como en los rinocerontes, los machos son más grandes que las hembras.

El mayor mamífero marino

Elefante marino

El mayor mamífero marino después de los cetáceos es el elefante marino. Se encuentra en los océanos Atlántico Sur, Índico y Pacífico, en las costas de la Antártida y en el Pacífico oriental. Es la foca más grande del mundo y el mayor animal de la familia de los pinnípedos. Llega a medir hasta 6 metros de largo y a pesar 4 toneladas. La hembra es mucho más pequeña y ligera que el macho. El segundo animal más grande de la familia de los pinnípedos es la morsa. Un adulto mide 3 metros y pesa unas 2 toneladas. Su piel tiene 10 cm de grosor y su capa de grasa 15 cm, lo que les permite sobrevivir en el duro clima ártico.

El mayor reptil

Cocodrilos

El mayor reptil que vive en la actualidad es el cocodrilo rosado.  Vive en el sudeste asiático, Papúa Nueva Guinea y el norte de Australia. Su tamaño es comparable al de un pequeño dinosaurio: la longitud de su cuerpo puede ser de hasta 7 metros y su peso de 0,5 a 1,5 toneladas. Es el cocodrilo más grande del mundo. Los cocodrilos de palo rosa son depredadores muy agresivos y se producen ataques a los humanos.

Escrito por: Julia Dąbrowska & Dorota Bogacz
Redacción: I.Fernández
Fotos y vídeos: Hubert Kalinowski

Zgłoś nadużycie

La realidad virtual o metaverse influye en nuestros sentidos y sentimientos. ¿Qué nos ofrece metaverso? ¿Qué está preparando Mark Zuckerberg para nosotros?

Metaverso o metaverse, ¿en qué consiste?

No es un secreto cómo hacer ketchup casero. Hay muchas recetas de cómo se hace el ketchup de casa. Te mostramos algunas muy sencillas y sabrosas.

¿Cómo hacer ketchup casero?