Si eres de los que no sabe Qué ver en Helsinki, no te precocupes. Desafortunadamente, esta ciudad no goza de la popularidad correspondiente a la belleza y cultura que la rodean. En este artículo te ofrecemos la posibilidad de adentrarte en la capital finlandesa.
A continuación te mostramos que visitar en Helsinki
1. Plaza del Senado
Sin duda, merece la pena ver en Helsinki la Plaza del Senado, una de las atracciones más legendarias. Vas a poder admirar la majestuosa catedral y hacerte una foto con la estatua del zar Alejandro II. Por otra parte, la característica escalera se aprovecha para tomar el sol en verano, mientras que en invierno forma toboganes. La Plaza del Senado es también, indiscutiblemente, el lugar de celebración de muchos eventos populares. Aquí se celebran tradicionalmente tanto el Año Nuevo como el Carnaval Lux Light. Antes de Navidad, la plaza alberga el Tuomaan Markkinat, posiblemente el mayor evento ferial de Helsinki.
2. el Ateneo - qué ver en helsinki
El Ateneo, refugio del arte finlandés, es el museo más famoso de Finlandia. Los objetos expuestos allí son de gran valor histórico. Aquí se pueden ver no sólo obras clásicas del arte finlandés, sino también verdaderas perlas de artistas internacionales. Gracias a sus diversas colecciones, el Ateneo, por ejemplo la exposición de Pablo Picasso, ha atraído un número récord de turistas durante los últimos años.
3. Kiasma - qué ver en Helsinki en un día
Por otro lado, si no le gustan las artes visuales clásicas, no olvides ir a Kiasma. Este es un interesante museo de arte contemporáneo, que fue una de las atracciones más controvertidas de la ciudad cuando se inauguró. Resulta interesante saber que Kiasma fue diseñado por el arquitecto estadounidense Steven Holl teniendo en cuenta la luz natural finlandesa. La sensación de espacio y transparencia hace que podamos disfrutar del arte contemporáneo en un marco insólito.
4. el monumento a Sibelius - qué ver en Helsinki
La estatua del compositor nacional finlandés Jean Sibelius es, sin duda, un monumento imprescindible para los visitantes de Helsinki. Fue diseñada por Eila Hiltunen en 1967. La estructura consta de más de 600 tubos de acero y pesa 24 toneladas. Después de ver el citado monumento a Sibelius, merece la pena pasarse por el cercano Café Regata para degustar una fritura de salchichas a la antigua usanza.
5. el zoo de Korkeasaari
El zoo de la isla de Korkeasaari está abierto 364 días al año. Aquí pueden verse casi todas las especies animales, pero tenga en cuenta que los osos pardos, las mofetas, los emúes y los mapaches, entre otros, pasan el invierno o permanecen en recintos con calefacción. Lo que merece la pena ver en el zoo de Helsinki es, sobre todo, la alimentación de los jóvenes tigres de Amur (Siberia). Se puede llegar en autobús desde el centro de Helsinki; además, en verano también hay un servicio de tranvía acuático hasta Kauppatori y Hakaniemi.
Otros artículos que pueden ser de tu interés:
6. Havis Amanda - qué ver en Helsinki
Esta famosa estatua de Helsinki está situada frente a la Plaza del Mercado. Fue construida en 1908 por Ville Vallgren. La Amanda Havis desnuda, que en su día provocó escándalos y conflictos culturales, se alza sobre el relieve de una fuente diseñada por Eliel Saarinen. La plataforma está rodeada de leones marinos y peces que saltan fuera del agua. En concreto, Havis Amanda es el punto central del festival estudiantil Vappu, y también se celebran aquí los éxitos de Finlandia en las competiciones de hockey sobre hielo.
7. Piscina Marina Allas
Una de las atracciones más interesantes de Helsinki es el balneario marino Allas Sea Pool, construido junto a la Plaza del Mercado. El complejo no sólo cuenta con una terraza panorámica, sino también con una cafetería, una sauna y piscinas. Entre otros, hay una piscina donde se puede nadar en agua de mar purificada. Situada en un lugar único, la piscina se ha hecho muy popular entre los lugareños y los turistas. La Piscina Marina está abierta todo el año y, además, incluso en invierno se puede nadar al aire libre.
8. La iglesia de Temppeliaukio - qué ver en Helsinki
Este templo de roca hueca, diseñado por Timo y Tuomo Suomalainen, está situado en el corazón de Helsinki, al final de Friedrikinkatu. Su construcción concluyó en 1969 y se caracteriza por su peculiar arquitectura. Sólo la cúpula de cobre es visible desde el exterior, mientras que las paredes interiores, en forma de roca rugosa, permanecen ocultas. La luz del sol entra a raudales por las ventanas situadas en el borde del tejado. Debido a la buena acústica, a menudo se celebran conciertos.
9. Seurasaari - qué ver en Helsinki
Seurasaari es el lugar ideal para relajarse al aire libre. Aquí esperan a los visitantes pájaros y ardillas domesticados. Una de las atracciones es un museo al aire libre que muestra el trabajo y el estilo de vida de los finlandeses desde hace siglos. Abierto en verano, el museo alberga edificios representativos de diferentes provincias desde el siglo XVII hasta el XX. En el extremo sur de Seurasaari, sin embargo, encontrarás instalaciones inspiradas en el ,,Kalevala”, creadas por un grupo americano-finlandés de estudiantes de arquitectura.
10. Oodi, Biblioteca Central de Helsinki
Oodi es una atracción nueva en la capital, ya que no se inauguró hasta el 5 de diciembre de 2018. El moderno edificio tiene forma de libro gigante. La biblioteca ofrece un entorno excelente para aprender, trabajar y desarrollar intereses. Situado en el centro de la ciudad, justo al lado de Kiasma, y abierto para todo el mundo. Está demostrando ser un lugar de encuentro cómodo y popular, por lo que sin duda es algo que hay que visitar en Helsinki.
Si no sabías qué visitar en Helsinki, probablemente ya tengas un plan para un futuro viaje. Esta ciudad te va a encantar. ¿Cuál de estos lugares visitarías primero?
En caso de necesitar traducir algun documento de finés, ponte en contacto con una oficina de traducciones.
Escrito por: Agnieszka Adamik
Traducido por: I. Fernández
Optymalización SEO: Michalina Kossak