Atónitos se quedan aquellos que se preguntan qué ver en Colonia y se atreven a descubrir la verdadera belleza de esta ciudad.
w

SuperSuper !Me gusta!!Me gusta! OoooOooo

Qué ver en Colonia. La ciudad alemana menos alemana

Alguna vez te has planteado viajar a Alemania pero no estás seguro de que ciudad te gustaría realmente visitar. Déjame contarte un poco sobre la ciudad menos alemana de Alemania, el por qué necesitas visitar Colonia, visitas guiadas y muchos más.

Plano de la Kölner Dom, el puente y edificios importantes.

Al leer el título, te preguntarás, ¿por qué dicen que esta ciudad moderna es la ciudad alemana menos alemana? Y si es así, ¿por qué iba a viajar a Alemania a visitar la ciudad menos alemana del país? ¿Qué lugares hay que ver en Colonia imprescindibles que hacen la ciudad tan valiosa? 

En esta preciosa ciudad se pueden hacer planes de lunes a domingo desde por la mañana hasta por la noche. Recorrer el casco antiguo y visitar las múltiples iglesias románicas. Viajar en el tiempo a la antigua ciudad medieval de Colonia a través de la Hahnentorburg y muchos más. 

Y lo mejor de ello es que nunca cansa. Es una ciudad que cuenta con una gran historia y llena el corazón de todo aquel que la visite.

Después de ver el vídeo, ¿no os han entrado ni siquiera un poquito de ganas de ir? Seguro que sí.

Un poco sobre Colonia

Colonia (en alemán Köln) es la cuarta ciudad más grande.  Es una de las principales ciudades de Alemania, así como una de las más multiculturales del país. Cuenta con su propio dialecto, el Kölsch. A pesar de que no es tan hablado como otros dialectos en otras ciudades, es en cambio un símbolo para la ciudad.

Es más, hay una razón por la que dicen que Colonia es una de las ciudades menos alemanas. Se debe a la cantidad de habitantes de otras nacionalidades con la que esta increíble ciudad cuenta. 

Nombra cualquier país. Seguro que en Colonia encontrarás alguna persona que venga de ese país. Si sales a dar un paseo, es totalmente imposible no escuchar un idioma diferente.

personas de diferentes nacionalidades

Y ya no solo es la lengua o la procedencia. Del mismo modo la religión también juega un papel importante en esta ciudad. Cuenta con una gran variedad de habitantes que pertenecen a diferentes religiones.

Al igual, el estilo y la forma de ser y de pensar de sus habitantes también es diferente. Se dice que en Colonia la gente es mucho más abierta que en otras partes del país.

Todo es diferente en esta ciudad, y es sin duda su diversidad lo que la enriquece tanto. Si te gustan las culturas, las lenguas, las diversidades, etc., esta ciudad es desde luego para ti.

Gastronomía

En cuanto a la gastronomía, tampoco te puedes cansar de comer siempre lo mismo. Esta ciudad cuenta con una gran variedad de restaurantes españoles, franceses, italianos, griegos, sirios, turcos, vietnamitas, indios, etíopes, chinos, peruanos, mexicanos, tailandeses, estadounidenses, etc. Hay una lista bastante larga, pero te acabarías cansando de leer.

plato turco popular - menemen

Nachtleben - vida nocturna

En cuanto a que ver en Colonia os estaréis a lo mejor preguntando también por la vida nocturna. Claro está que esta ciudad no se queda para nada atrás en este aspecto.

Colonia goza de una vida nocturna muy activa desde un lunes hasta un sábado. Los domingos son sagrados para los alemanes.

En cuanto a tipos de música, también hay mucha variedad. El tecno es bastante famoso en Alemania por lo que existen bastantes clubes en toda la ciudad. No obstante, hay clubs de hip-hop, salsa, reggaetón, etc.

Veedel Club. Vida nocturna en Colonia

La cerveza Kölsch

Un dato curioso cuanto menos, y de lo que los coloneses (en alemán Kölner) están orgullosos. Resulta que son los únicos que se pueden beber su propio idioma:

Kölsch ist die einzige Sprache, die man trinken kann

caja de cervezas Reissdorf Kölsch

Lo que significa: El Kölsch es la única lengua que se puede beber. Y os preguntaréis, vale, pero ¿a qué se refiere? No beberán colonia, ¿verdad?

Muchas ciudades en Alemania, sobre todas las ciudades más grandes, tienen sus propias cervezas locales.

En el caso de Colonia, ellos tienen la cerveza Kölsch. Y, ¡ojo! Cuando se menciona Kölsch, no se refiere a una sola cerveza. Esta cerveza cuenta con muchas variedades, ya sea la Peter, Reissdorf, Früh, Dom, Gilden, Gaffel, y muchas más.

posavasos de la Päffgen Kölsch en un restaurante

La antigua capital alemana - Bonn

Alrededor de la ciudad podemos encontrarnos con la pequeña ciudad Bonn, que se conecta con Colonia gracias al tren y al tranvía. En el centro histórico de Bonn podemos encontrarnos con el famoso Alten Rathaus (el antiguo ayuntamiento). A los alrededores nos podemos encontrar con la casa de Beethoven.

Cabe destacar que Bonn fue una vez capital de Alemania. Por lo que merece la pena visitar si te encuentras cerca.

Antiguo Ayuntamiento de la antigua capital de Alemania en Bonn

Bueno, suficiente con hablar sobre la ciudad. Vamos a realizar ahora un free tour. Si, habéis oído bien, como en las visitas guiadas. Lo que en Colonia encontraréis, no lo encontraréis en ningún otro sitio. Estad atentos y anotad que podéis ver en esta hermosa ciudad. 

1. Kölner Dom - la Catedral de Colonia

Uno de los monumentos que son en Colonia imprescindibles para visitar es la Kölner Dom (la Catedral de Colonia). Irte de Colonia sin ver la catedral, es como encontrarte un billete de 500€ en la calle y no cogerlo. Es un poco exagerado, pero se entiende, ¿verdad? 

Atracción turística Kölner Dom

La Catedral de Colonia llegó a ser, en un momento dado, uno de los edificios más altos del mundo. Aunque el récord no duró mucho, porque cuatro años más tarde en 1884 el monumento a Washington lo superó.

Tardaron 632 años en construir esta obra de arte de estilo gótico. Empezó a construirse en el año 1248 y no se terminó hasta el año 1880.

Se encuentra bastante cerca de la Köln Hauptbahnhof (estación central de trenes de Colonia) y la Gross St. Martin Kirche (Iglesia de Gran San Martín).

interior de la estación central de trenes de Colonia

Como no, también del Rhein (río Rin), el Römisch-Germanisches Museum (Museo romano-germánico), el Museum Ludwig (Museo Ludwig) y el Hohenzollernbrücke (puente Hohenzollern).  

Durante la Segunda Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial tomaron Colonia. Cuando tomaron Colonia, la ciudad se vio muy afectada a causa de los bombardeos, y con ella, la catedral.

Sin embargo, a pesar de haber sido bombardeada en 14 ocasiones, con lo que no contó Colonia es que la estructura de la Catedral permaneció intacta.

La Catedral de Colonia destruida durante la Segunda Guerra Mundial

Algunas bombas hicieron grandes destrozos, llegando a destrozar la base de la torre izquierda. La catedral se iluminaba, avisando así a los pilotos. De esa forma evitaban en la medida de lo posible que la bombardeasen.

La Catedral servía de referencia en la ciudad para guiarse, porque todo lo demás quedó en ruinas.

Navidad

Hay un dato muy curioso que no muchos saben sobre esta catedral y que tiene que ver con la Navidad. ¿Sabéis quién está enterrado en esta catedral?

Entregaron oro, incienso y mirra al niño Jesús. Ya sabéis quiénes son, ¿verdad? Efectivamente, en la Catedral de Colonia están enterrados los tres Reyes Magos.

Los Tres Reyes Magos - Gaspar, Melchor y Baltasar

Y hablando de la Navidad, una de las épocas más bonitas para visitar esta ciudad es en Navidad. 

Sus Weihnachtsmärkte (mercados navideños) te sorprenderán. Tomarse un Glühwein (vino caliente), y pasear por estos mercados o patinar sobre hielo en Heumarkt son algunas de las actividades más populares durantes esta época. 

mercadillo navideño frente a la Catedral de Colonia

2. Río Rin - qué ver en Colonia

El Rhein (río Rin), junto a la Catedral de Colonia, es uno de los lugares imprescindibles que ver en Colonia. Es un río muy importante en Europa (el 14º más largo). Tiene una longitud de aproximadamente unos 1230 km.

Lo impresionante es que este río pasa por grandes ciudades como Basilea (Suiza), Estrasburgo (Francia), Colonia (Alemania), Düsseldorf (Alemania) y Róterdam (Países Bajos) entre otras.

Si te gustaría recorrer ciudades visitando el Rin tendrás que decidir por dónde empezar, porque este río llega a pasar por seis países: Austria, Liechtenstein, Suiza, Alemania, Francia y los Países Bajos.

Si quieres una experiencia aún mejor, hay barcos que te llevan de una ciudad a otra, como por ejemplo de Düsseldorf a Colonia o viceversa.

vistas de la Kölner Dom y el puente desde la orilla del río Rin

Las escaleras que hay cruzando el puente son de los mejores lugares de la ciudad para relajarse. Ver el atardecer con unas cervezas y pasar tiempo con los amigos son algunos de los mejores planes.

En el caso de que te pases, quédate ya por la noche para ver cómo se ilumina la Catedral de Colonia y el puente.

vistas a la Kölner Dom, el puente y el río Rin de noche

3. Puente Hohenzollern - qué ver en Colonia

Este es el puente donde miles de personas han decidido colgar un candado, ya sea por amor o amistad, y han tirado la llave al río.

Cada cierto tiempo suelen quitar algunos candados, debido a que la enorme cantidad de estos que se encuentran en el puente suponen mucho peso.

Puente Hohenzollern

4. Museo Ludwig - qué ver en Colonia

El Museum Ludwig (Museo Ludwig) es uno de los museos de arte más importantes de Colonia, de Alemania y de Europa.

Alberga una gran variedad de obras de arte desde el surrealismo y el expresionismo alemán hasta el Pop Art, asi como una de las colecciones más importantes de Pablo Picasso.

5. Museo romano-germánico - qué ver en Colonia

Seguimos de visita con los museos, y esta vez con el Römisch-Germanisches Museum (Museo romano-germánico). El museo romano-germánico es un museo arqueológico situado bastante cerca de la Catedral de Colonia.

El museo alberga una gran colección de la colonia romana de Colonia Claudia Ara Agrippinensium. Lo que es ahora la actual Colonia.

6. Museo Wallraf-Richartz - qué ver en Colonia

Para terminar con la visita de museos, tenemos el Museum Wallraf-Richartz. Este museo, uno de los tres principales museos de Colonia, es una galería que alberga una colección de pinturas medievales desde la época medieval hasta el siglo XX.

7. Casco antiguo o centro histórico de Colonia. Kölner Rathaus y la Iglesia San Martín

El Altstadt (casco antiguo de Colonia) es el centro histórico de la ciudad. Allí se encuentran importantes edificios como la catedral, los museos mencionados anteriormente, el Kölner Rathaus (ayuntamiento de Colonia), la iglesia St. Martin, la plaza Fischmarkt y mucho más.

Pasear por las calles del casco antiguo es recorrer la ciudad romana que Colonia una vez fue, una ciudad romana llena de encanto y hermosura.

casas de colores frente al río Rin en el centro histórico de Colonia

8. Alter Markt - qué ver en Colonia

El Alter Markt (mercado viejo) es también un lugar importante en esta histórica ciudad. Cerca de este lugar se encuentra Heumarkt, otra plaza importante en el centro de la ciudad.

Ambos sitios se utilizan en festividades importantes como el Karneval (carnaval). Con estos vídeos podrás disfrutar un poco más de la experiencia del carnaval. 

Como podéis haber observado, el carnaval en Colonia es uno de los más importantes. La gente lo siente, lo vive, lo disfruta.

Algo que no podía faltar tampoco son sus canciones de carnaval, como Viva Colonia o Kölsche Jung entre otras. 

En resumen...

Después de todo lo que has leído yo que tú estaría mirando vuelos para reservar e irme un tiempo a esta increíble ciudad. Terminamos con la frase que más vais a escuchar en esta ciudad:

Home is where the Dom is.

«Nuestro hogar está donde la Dom (la catedral de Colonia) está»

Traducción, redacción y optimalización SEO: Sergio Gutiérrez Díaz

Gráfica: Rafał Mazurek

Zgłoś nadużycie

Saber cómo hacer gofres caseros nunca fue tan fácil. Si quieres aprender a hacer un postre sencillo, rápido, fácil y exquisito estás en el sitio perfecto.

¿Cómo hacer gofres caseros? Receta paso a paso

¿Has oído sobre el coliseo romano? Estamos seguros que sí. ¿Pero conoces la historia de coliseo romano? ¡Entra y disfruta!

El coliseo romano