¿Qué hacer en Berlín? Berlín es una patria de la música electrónica, la moda y los diseñadores. Pero lo más importante es que Berlín es un lugar donde el urbanismo posmoderno convive perfectamente con los monumentos antiguos. Después de la unión de Alemania, Berlín renació como una capital europea, moderna e innovadora, donde todo el mundo encontrará algo para todos. Conoce su riqueza arquitectónica, historia, energía y multiculturalismo. ¿Qué atracciones nos ofrece Berlín? ¿Qué ver en Berlín para tener una excursión exitosa y recordar para siempre la capital de Alemania?
El patrimonio cultural de Berlín es muy rico e incluye diferentes formas y estilos artísticos. A pesar de la enorme destrucción de la ciudad causada por la segunda guerra mundial y su posterior división, su belleza y modernidad significan que la reconstrucción exitosa permitió a preservar sus tesoros culturales. Pues, ¿qué hacer en Berlín? Más abajo, te mostramos algunas atracciones que nos ofrece Berlín. Este artículo te ayuda a planificar una viaje a la capital de Alemania.

1. ¿Qué ver en Berlín? - Puerta de Brandeburgo
Nada se asocia más con Berlín que la Puerta de Brandeburgo, que es el monumento más fotografiado de la ciudad. Es un monumento de 26 m de altura construido para el rey Federico II. Frente a la puerta, se creó una plaza representativa, la Pariser Platz (en alemán, Pariser Platz), que sigue albergando muchos de los edificios importantes de la ciudad, como el histórico Hotel Adlon y la Academia de Bellas Artes. Al sur de La plaza de París, a 150 m de la Puerta de Brandemburgo, se encuentra el muy visitado Monumento a los Judíos Asesinados de Europa.
2. ¿Qué hacer en Berlín? - Isla de los Museos
En el río Esprea está situada una pequeña isla, que se llama actualmente La isla de los Museos, que nos recuerda sobre el antiguo centro de Berlín. Aquí se encuentran algunos de los museos más importantes de la ciudad, como el Museo Antiguo (Altes Museum), que presenta una colección de tesoros reales. Además, la isla alberga el Nuevo Museo (Neues Museum), con su amplia colección de objetos egipcios, incluido el famoso busto de Nefertiti, y el Museo Bode (Bodemuseum). Este último posee una de las mejores colecciones de antigüedades. Si no tiene mucho tiempo para visitar los museos, no deje de ver uno de ellos: el Museo de Pérgamo. Este museo contiene restos de edificios pertenecientes a las antiguas civilizaciones de Oriente Medio.

3. Torre de televisión de Berlín
¿Qué hacer en Berlín durante una viaje corta? La Torre de la Televisión, llamada Fernsehturm por los berlineses, es uno de los monumentos más reconocidos de Berlín. Se construyó en los años 60 y se eleva sobre el horizonte de Berlín a una altura de 368 metros. Se encuentra cerca de Alexanderplatz, en el distrito de Mitte. Desde la plataforma de observación de la Torre de Televisión, podrá disfrutar de una vista de 360 grados de toda la ciudad. Este magnífico panorama debería ser visto por cualquier turista que visite Berlín. Y, curiosamente, hay un restaurante en la cima donde se puede comer o tomar un café. Se asciende a la cima de la torre en un ascensor, que cubre el recorrido en pocos segundos.
4. Qué ver en Berlín: Charlottenburg
Si no sabes qué ver en Berlín, tenemos una propuesta para ti. En las afueras del centro de Berlín se encuentra el castillo de Charlottenburg. Fue construido en 1700 por Federico III para su esposa Charlotte y está rodeado de un magnífico parque directamente en el río Esprea. Merece la pena ir allí cuando hace buen tiempo y pasar al menos algunas horas en este lugar.
5. Reichstag - Parlamento alemán
La siguiente idea qué hacer en Berlín. Este edificio impresionante de finales del siglo XIX se convirtió en el centro de la vida política alemana. El renovado Reichstag se ha convertido rápidamente en una de las principales atracciones de Berlín. Lo más interesante es que se añadió una cúpula de cristal en los años 90. Se puede subir en ascensor a la parte superior de la cúpula. Desde allí se tiene una gran vista del parque Tiergarten y del resto de la ciudad.
6. East Side Gallery
Si no tienes una idea qué ver en Berlín, te presentamos el otro lugar muy conocido en todo el mundo. East Side Gallery está situada cerca de la estación Ostbahnhof. Es un punto obligatorio para cualquiera persona que quiera conocer la contribución del arte callejero a la reunificación alemana. Poco después de la caída del muro, más de 100 artistas intentaron representar en el único fragmento del muro que se conserva los cambios que condujeron a la reunificación alemana. Entre los numerosos grafitis, el más famoso es sin duda el „Beso fraternal” de Leonid Brezhnev y Erich Honecker.

7. ¿Qué hacer en Berlín? - Potsdam
Si todavía no sabes que hacer en Berlín, te recomendamos visitar Potsdam. Es una ciudad más encantadora de Alemania. Es una ciudad real, situada a solo media hora de Berlín en tren. Por lo tanto, si estés en Berlín durante unos días, vale la pena pasar allí un poco de tiempo. Potsdam fue declarado el Patrimonio Mundial de la UNESCO. Allí se encuentran muchos monumentos que merece la pena visitar: El Palacio Sanssouci, el Palacio Nuevo y el Barrio Holandés.
8. Zoo de Berlín: ¡un zoológico extraordinario!
La última propuesta qué ver en Berlín es el Zoo de Berlín. El zoo más antiguo de Europa, visitado cada mes por miles de personas. El paseo por los jardines, donde se albergan más que 15000 animales, representantes de 1600 especies, dura todo el día. Además, se ha construido un acuárium cerca del zoo, en el que puedes ver variedad de animales acuáticos: cocodrilos, tortugas, serpientes, peces marinos y muchos más.

¡Espero que este artículo haga que su viaje sea increíble!