Las mejores playas de Italia no son necesariamente las más populares. Déjate llevar por nuestro ranking con las mejores playas italianas. ¡Vas a alucinar!
w

Las mejores playas de Italia

Probablemente has escuchado que las playas italianas son espectaculares. Pues sí, es cierto. No existen tantas playas como en España pero hay muchas de una belleza incomparable. En este artículo te presentamos el TOP 10.

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las mejores playas de Italia para tus vacaciones? ¿Qué es el nombre „Caribe italiano” y si existe? ¿Dónde está el mar más bello de la Península de los Apeninos? Aquí tiene una clasificación que te despejará cualquier duda a la hora de elegir los destinos italianos más bonitos e ideales para sus vacaciones. Te advertimos que la elección no es nada fácil…entre las mejores playas italianas puedes elegir cualquiera.

Posición 10: Playa Monterosso al Mare, Cinque Terre, región - Liguria - las mejores playas de Italia

las mejores playas de italia las mejores playas italianas
Las mejores playas italianas

La playa de Monterosso al Mare es una playa extremadamente pequeña. En verano está abarrotada hasta el punto de parecer un hormiguero. Pero ten por seguro que eso no hace que sea un lugar menos hermoso. Monterosso al Mare está rodeado de encantadoras y coloridas casas que descienden por la costa. Una vista por la que la región de Cinque Terre es sin duda famosa. Lo ideal es venir a esta playa en particular antes de la temporada turística, preferiblemente a principios de la primavera. Entonces el agua es perfectamente clara y la arena está suelta y dorada. Por ello podemos decir que es una de las mejores playas de Italia.

Posición 10: Playa Cala Bianca, región – Campania

las mejores playas de italia
las mejores playas de Italia

La playa de Cala Bianca es una especie de reina entre las pequeñas y encantadoras playas escondidas en las profundidades de la naturaleza. Se encuentra en el territorio de los parques nacionales de Cilento y Valllo di Diano. Es adorado por Instagramers de todo el mundo. A esta pequeña cala blanca como la nieve (las mejores playas de Italia), bañada por un mar turquesa y rodeada por dos enormes laderas rocosas, se puede llegar más rápidamente por mar, a pie u optando por un coche todoterreno. Una cosa es cierta: por esas vistas, la arena blanca y el agua turquesa, merece la pena recorrer cualquier distancia para experimentar esta belleza única con sus propios ojos.

Posición 8: Playa Baia delle Zagare, región – Apulia - las mejores playas de Italia

las mejores playas italianas
las mejores playas italianas

Quién iba a pensar que Italia tiene incluso playas con románticos acantilados que ofrecer en su rica oferta turística.  En el tramo de costa entre Pugnochiuso y Mattinata, surgen estos acantilados y con ellos una de las más bellas playas de arena de Apulia, escondida entre las rocas de la costa. La vista es impresionante, se trata de una de las mejores playas de Italia. Merece la pena el viaje, aunque sea a pocos kilómetros del aparcamiento más cercano en busca de playa, turquesa y acantilados.

Posición 7: Playa di Cala Spalmatore, región – Cerdeña, isla Maddalena

las mejores playas italianas
las mejores playas italianas

Al fin y al cabo, Cerdeña no puede quedar fuera del ranking de las más bellas playas italianas. Por eso, un lugar como La Maddalena os enamorará a todos y os llevará a descubrir kilómetros y kilómetros de vistas que quedarán en vuestra memoria para siempre. Aquí verá rocas talladas por el viento, playas salvajes y calas llenas de innegable encanto. En la costa noreste de la isla principal (Maddalena) se encuentra Cala Spalmatore, una playa siempre protegida de los vientos, rodeada de matorrales mediterráneos y rocas rosas. Es una playa de las mejores playas de Italia, pintoresca y bien equipada, ideal para las vacaciones en familia o tranquilas con amigos. Sus aguas poco profundas son ideales para el baño de los niños y la orilla de arena sedosa es buena para pasear.

Posición 6: Playa Tonnarella dell'Uzzo, región – Sicilia - las mejores playas de Italia

las mejores playas de italia
las mejores playas italianas

Es, sin duda, una de las mejores playas de Italia. Un lugar que hay que ver mientras se está en Sicilia y en el que debes pasar todo el día. Encanta con sus cautivadoras playas y su exuberante vegetación. Tenga en cuenta que tenemos que ir a todas partes por nuestro propio pie. Es un lugar sin puestos horteras, ni tiendas, ni gente corriendo por la playa con maíz, sólo naturaleza. En el sendero podemos ver casas antiguas, que solían ser fábricas de procesamiento de atún, hoy sirven como museos. Situada en el corazón de la Riserva dello Zingaro, la playa de Tonnarella dell’Uzzo es la más bella de las ocho calas de la reserva. El acceso a esta playa es de pago (5 euros la entrada normal o 3 euros la reducida), pero el espectáculo que ofrece la naturaleza aquí es inigualable. También se puede llegar a la playa de Tonnarella dell’Uzzo por mar. Sea cual sea tu elección, la playa de Tonnarella dell’ Uzzo es una visita obligada en Sicilia.

Posición 5: playa Cala Rossa, Favignana, Archipiélago Egady, región – Sicilia

las mejores playas de italia
las mejores playas italianas

Cala Rossa es una de las bahías más bellas de Favignana y sin duda la más famosa. Recientemente ha sido votada como la playa más bonita de Italia por Skyscanner y, desde luego, no es casualidad: el mar aquí es cristalino, rodeado de rocas de diferentes formas y tamaños, y recientemente se ha creado una pequeña playa entre las rocas como resultado de la arena arrastrada por las corrientes marinas. Cala Rossa es, sin duda, capaz de asombrar a todos los bañistas, gracias a su inigualable color azul cristalino del agua que brilla en las doradas rocas calcáreas. Se dice que el nombre „Cala Rossa” deriva de la sangre de los cartagineses derramada por los romanos durante la Primera Guerra Púnica. Según la leyenda, se dice que el agua de la bahía se tiñó de rojo durante la Primera Guerra Púnica, en la llamada „Batalla de las Égadas”, en el año 241 a.C., poniendo así fin a 24 años de guerra. Se dice que, en una de las mejores playas de Italia, un viento muy fuerte empujó la sangre de muchos soldados. Todos ellos habían muerto llegando hasta las orillas de esta bahía, que entonces tomó el nombre de Cala Rossa, que significa Bahía Roja.

Posición 4: Scala dei Turchi, región - Sicilia - las mejores playas de Italia

las mejores playas italianas
las mejores playas italianas

Scala dei Turchi, es un magnífico acantilado, situado en la provincia de Agrigento en Sicilia, a 20 kilómetros de la ciudad de Realmonte. La Escalera Turca está formada por acantilados de piedra caliza blanca como la nieve, de hasta 90 metros de altura en algunos puntos, que caen directamente en el mar turquesa. Esta playa es única y ha sido incluida en la lista de la UNESCO. Por supuesto, es una de las mejores playas italianas. Si una playa en la Escalera de Turchi no fuera suficiente para alguien, puede estar seguro de que también hay otra playa al otro lado de la Escalera, ¡ambas con arena y bien cuidadas! Scala dei Turchi fue en su día un refugio para los piratas turcos, de ahí su nombre. La Scala dei Turchi también debe su fama al cine y la literatura, ya que es un motivo muy popular para ambientar la acción. Un verdadero paraíso en la hermosa Sicilia.

Posición 3: Playa delle Due Sorelle, región - Marche - las mejores playas de Italia

las mejores playas italianas

La Playa delle Due Sorelle, o la Playa de las Dos Hermanas, será ideal para todos aquellos que aman la sencillez de la naturaleza y encuentran la paz en ella. Beach delle Due Sorelle lo garantiza para todos los amantes de la naturaleza. Lo que hace que esta playa sea aún más especial son las formas inusuales de llegar a ella. A la playa sólo se puede llegar por mar: en ferry desde el pueblo cercano, en kayak o en barco. La grava fina que cruje bajo los pies y los pequeños guijarros blancos esparcidos por todo el litoral caracterizan esta espectacular playa. La playa debe su inusual nombre a las rocas blancas gemelas que emergen del mar cristalino y parecen dos „hermanas en oración”. Este lugar está sin duda lleno de encanto, lo que hace que se encuentre entre las mejores playas de Italia.

Posición 2: Playa dei Conigli, región – Sicilia, Lampedusa - las mejores playas de Italia

las mejores playas italianas

Spiaggia dei Conigli, o playa de los conejos, es una de las mejores playas de Italia. Es realmente difícil encontrar las palabras adecuadas que puedan transmitir las emociones que acompañan a una visita a esta isla. No es de extrañar que haya sido votada como la playa más bonita del mundo en 2013. Desde entonces, sigue ocupando un lugar destacado en las clasificaciones anuales de las playas italianas más bellas. La Playa del Conejo es también una reserva natural. Es aquí donde nacen las gigantescas tortugas marinas Karetta (Caretta caretta). Es el único lugar de este tipo en el Mediterráneo. Hay normas estrictas para proteger la naturaleza y mantener la zona limpia. Durante el periodo de desove y eclosión de las tortugas, numerosos voluntarios de Legambiente acuden a la isla para vigilar la playa las 24 horas del día. Sólo con ver la foto de este lugar uno podría confundirse fácilmente y pensar que se trata de alguna playa caribeña, pero esta joya de playa está ya en el sur de Italia.

Posición 1: Playa Cala Mariou, región - Cerdeña

las mejores playas italianas

La playa de Cala Mariolu se encuentra en el pueblo de Baunei, al noreste de la capital de Cerdeña, Cagliari. Está bien escondida entre las rocas que la rodean, lo que le confiere un ambiente de tranquilidad y crea un enclave lleno de recogimiento. El color tan saturado de sus aguas turquesas puede hacer girar la cabeza. El agua es muy clara y el paisaje se complementa con la fina arena clara bajo los pies. La playa de Cala Mariolu es ideal para bucear con máscara, por lo que es aconsejable llevar el equipo adecuado. Cerca de la playa, detrás de las rocas, hay cuevas submarinas y otros rincones que se pueden explorar desde el lado submarino. Una forma interesante de llegar a Cala Mariolu es en barco o lancha neumática, organizada desde los puertos cercanos. La presencia de altas rocas alrededor hace que esta sea realmente la única y probada forma de llegar a esta playa, las mejores playas de Italia.

Elegir un destino de vacaciones suele ser un hueso duro de roer, y las imágenes de hermosas playas italianas, mares turquesas y costas rocosas no facilitan la decisión. Pero una cosa es segura: todas las regiones de Italia con acceso al mar ofrecen una belleza, unas vistas y unas playas increíbles y únicas. Gracias a este ranking podrás elegir entre alguna de las mejores playas de Italia.

Zgłoś nadużycie

En este artículo encontrarás cómo es el pulpo y cuáles son sus características. Aprenderás más curiosidades sobre el pulpo que no sabías.

¿Cómo es el pulpo?

¿Sabes qué significa el viernes 13? ¿En tu cultura las personas se asombran cuando leen esta fecha en el calendario? ¿Qué pasa el viernes 13?

¿Qué significa el viernes 13?